BMW pone en escena el tercer híbrido de la marca, el ActiveHybrid 5

BMW pone en escena el tercer híbrido de la marca, el ActiveHybrid 5El BMW ActiveHybrid 5 no cuenta con previsión de ventas porque depende de las respuestas de cada mercado y de sus preferencias hacia las motorizaciones diesel o de gasolina, explicaron los responsables del proyecto.

El nuevo híbrido ha sido presentado en Lisboa, al tiempo que el MINI Roadster, sexto modelo de la marca británica de BMW, en un evento en el que el coche ha sido testado por la prensa internacional.

El BMW ActiveHybrid 5 es el primer modelo que combina un motor biturbo de seis cilindros en línea con un motor eléctrico y, además, con una caja de cambios automática de ocho marchas.

La novedad del sistema, que le hace diferente del X6 híbrido y del ActiveHybrid 7, es que se trata de un sistema de los denominados "full hybrid", es decir, que el motor eléctrico y el térmico pueden funcionar por separado o combinados.

Esta última generación de la tecnología BMW ActiveHybrid también incluye un sistema de gestión inteligente de la energía muy preciso para ganar eficiencia, hasta el punto de que el ahorro en carburante puede superar un 20 por ciento con relación a la versión de este modelo equipada con motor térmico.

El sistema de propulsión suma en total una potencia de 340 caballos. El motor térmico es el seis cilindros en línea de 306 CV de potencia con tecnología TwinPower Turbo que monta el BMW 335i, mientras el motor eléctrico tiene una potencia de 55 CV.

El propulsor eléctrico recibe la energía eléctrica necesaria de una batería de ión-litio de alto rendimiento de 1,35 kWh desarrollada y fabricada por BMW, montada en el maletero del coche.

La operación de carga de la batería de alto rendimiento se limita específicamente a la deceleración y frenado. En esas fases, el motor eléctrico hace las veces de alternador que alimenta corriente eléctrica al acumulador de alto voltaje.

Durante la fase de aceleración, el motor eléctrico agrega un efecto de impulsión (función boost), que apoya al motor de gasolina generando un momento de impulsión que logra intensificar el carácter deportivo de la berlina.

La potencia de ambos motores se transmite a las ruedas posteriores a través de una caja de cambios automática de ocho marchas.

Utilizando únicamente el motor eléctrico, este modelo alcanza una velocidad punta de 60 km/h y en combinación con el térmico es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 5,9 segundos.

El consumo promedio es de entre 6.4 y 7.0 litros a los 100 kilómetros, mientras que su valor de CO2 es desde 149 hasta 163 gramos por kilómetro.

El sistema permite la función de "planeo", es decir, la rodadura hasta 80 km/h o hasta 160 con la función EcoPro activada con los dos motores desconectados de las ruedas.

El BMW ActiveHybrid 5 se fabrica en la planta de Dingolfing, junto con los demás modelos de la serie 5 de BMW.

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