Chery, representada en el Perú por SK Bergé desea mantener y alargar su preferencia por cuarto año consecutivo en el mercado peruano y lanzó al mercado peruano dos nuevos modelos. Se trata del modelo Fulwin en dos versiones, Sedan y Hackback.
Gianfranco Eléspuru, gerente de la marca Chery en el Perú, señalo que los nuevos Fulwin en sus dos versiones (Sedan y Hackback), consolidaran la supremacía de Chery en el segmento de autos ligeros donde la marca ya escalo al noveno puesto de preferencias del mercado nacional. “El Fulwin, es un sedán que destaca por su elegante diseño, terminaciones, alto nivel de equipamiento y contenidos de seguridad. Tiene una estética atractiva, con personalidad y que busca seducir a este segmento”. Señalo Gianfranco Eléspuru.
El ejecutivo también señalo que este año se esperaba un mayor dinamismo en el mercado automotor peruano con el ingreso de los nuevos lanzamientos y modelos en todas las marcas y segmentos. “Chery ha superado todas las expectativas del mercado con un crecimiento mayor al del mercado… entre enero y agosto de este año, nuestra marca registro un crecimiento en ventas superior al 55,4%, mientras el mercado creció en 22,4%. Ya hemos superado las 1,214 unidades vendidas y esperamos que con estos nuevos modelos Fulwin, nuestro volumen de ventas evolucione aún más”. Afirmo Elespuru.
EVOLUCION CHERY ENE - AGO 2010 vs. 2011 |
|||||||||
AÑO |
ENE |
FEB |
MAR |
ABR |
MAY |
JUN |
JUL |
AGO |
TOTAL |
VENTA CHERY 2010 |
108 |
111 |
101 |
94 |
83 |
72 |
102 |
110 |
781 |
VENTA CHERY 2011 |
120 |
151 |
130 |
135 |
171 |
157 |
177 |
173 |
1214 |
VAR % MENSUAL |
11,1% |
36,0% |
28,7% |
43,6% |
106,0% |
118,1% |
73,5% |
57,3% |
55,4% |
VAR % ACUMULADA |
23,7% |
25,3% |
29,5% |
42,3% |
51,8% |
55,1% |
55,4% |
MERCADO EN EVOLUCIÓN
Gianfranco Elespuru argumento que la evolución de ventas de autos de origen chino sigue en alza permanente registrado la mayor tasa de crecimiento del mercado peruano y superando a marcas de origen coreano, japonés y norteamericano. “Las marcas de vehículos de origen chino pasaron de vender 1945 autos ligeros, entre enero y julio del año 2010 a 4,635 autos en el mismo periodo del 2011, creciendo en un 138%. Las marcas japonesas tuvieron un decrecimiento de -7%, las coreanas crecieron 28% y las norteamericanas 95%. En definitiva, las marcas chinas son las que más crecen en ventas en el Perú y Chery es la que más se vende por cuarto año consecutivo”. Señalo Elespuru.
EVOLUCION DE MARCAS POR ORIGEN - SEGMENTO LIGEROS |
|||||
ORIGEN |
2010 |
2011 |
VAR |
SHARE 2010 |
SHARE 2011 |
CHINA |
1945 |
4635 |
138% |
5,0% |
9,5% |
FRANCIA |
910 |
1950 |
114% |
2,3% |
4,0% |
INDIA |
7 |
14 |
100% |
0,0% |
0,0% |
USA |
4166 |
8140 |
95% |
10,6% |
16,6% |
COREA |
10375 |
13277 |
28% |
26,5% |
27,1% |
ALEMANIA |
2990 |
3570 |
19% |
7,6% |
7,3% |
INGLATERRA |
81 |
96 |
19% |
0,2% |
0,2% |
SUECIA |
79 |
90 |
14% |
0,2% |
0,2% |
ITALIA |
90 |
87 |
-3% |
0,2% |
0,2% |
JAPON |
18395 |
17074 |
-7% |
47,0% |
34,8% |
ESPAÑA |
89 |
79 |
-11% |
0,2% |
0,2% |
Total general |
39127 |
49012 |
25% |
100,0% |
100,0% |
MERCADO LIGEROS ENE - JUL 2011 |
MERCADO LIGEROS ENE - JUL 2011 |
|||||
PUESTO |
MARCA |
VENTAS |
PUESTO |
MARCA |
VENTAS |
|
1 |
CHEVROLET |
6.963 |
1 |
CHERY |
1.041 |
|
2 |
KIA |
6.754 |
2 |
GREAT WALL |
663 |
|
3 |
TOYOTA |
6.413 |
3 |
JAC |
478 |
|
4 |
HYUNDAI |
6.192 |
4 |
GEELY |
392 |
|
5 |
NISSAN |
4.416 |
5 |
HAFEI |
349 |
|
6 |
SUZUKI |
3.863 |
6 |
CHANGHE |
327 |
|
7 |
VOLKSWAGEN |
2.657 |
7 |
JAC |
300 |
|
8 |
RENAULT |
1.400 |
8 |
ZOTYE |
246 |
|
9 |
CHERY |
1.041 |
9 |
BYD |
202 |
|
10 |
HONDA |
814 |
10 |
LIFAN |
110 |
LOS NUEVOS MODELOS
El Chery Fulwin tendrá dos versiones, ambas equipadas con un motor gasolinero de 1,5 litro y 107 caballos de fuerza, con transmisión mecánica de cinco marchas, variando en sus atributos. Además de la versión con carrocería sedán, el Fulwin también tiene una versión Hatchback XR
Chery Fulwin Hatchback XR se crea de la mano de maestro internacional Pininfarina, hiere las características de calidad alta, seguridad alta y rendimiento alta de la marca A3, tiene cuatro puntos de venta nucleares de " 5E4W" (seguridad de 5 estrellas; sistema de estabilidad electrónico E-ESP; suspensión trasera independiente de 4-4 bielas,W-cuerpo ancho dinámico), en base del sentido moderno y dinámico de sedán, la figura de berlina demuestra más poder deportivo. Es la única opción de las personas en la búsqueda de una vida dinámica de alta calidad.
Con respecto al equipamiento, el Chery Fulwin es un auto muy completo. En su interior la versión de entrada incluye completo kit eléctrico de ventanas y puertas más mando a distancia, radio con CD y lector de MP3 y seis altavoces, aire acondicionado, entre otros detalles. Pero en el ámbito de la seguridad, este sedán no es menos que el resto de la gama que caracteriza a los modelos Chery: carrocería con absorción de impactos, las puertas laterales tienen barras de acero, airbags frontales delanteros, y frenos ABS con EBD. Además, el espacioso maletero del Fulwin viene coronado por un portalón que incluye la luneta trasera, lo que permite ampliar la ya generosa capacidad de carga del vehículo.