Chevrolet presenta la edición especial Chevrolet Camaro 45 Aniversario

Chevrolet Camaro 45 AniversarioEl deportivo de Chevrolet celebra su 45 años de existencia con una edición especial Coupé modelo 2012. Camaro fue introducido por primera vez en 1967 en Estados Unidos e inmediatamente se convirtió en el ícono de los autos deportivos americanos.

La edición de colección 45 Aniversario viene equipada con un motor V8 de 6.2 litros que desarrolla una potencia de 400 hp y está acoplado a una transmisión automática de seis velocidades. Esta edición limitada tiene elementos de diseño distintivos como son las franjas de color rojo y gris a lo largo del cofre; en el techo, la cajuela, el volante, los asientos deportivos y las puertas incorporan el emblema conmemorativo “45th”, así como unas placas con el logo del 45 Aniversario bajo el emblema de Camaro, en el volante.

Otras de las características a resaltar en la edición Camaro 45 Aniversario es el sistema de sonido Boston Acoustics con CD, MP3, entrada para iPod y conectividad Bluetooth, cuenta con un head-up display donde muestra los datos del tacómetro, en el espejo retrovisor se despliega la imagen de la cámara de visión trasera. Los asientos son eléctricos para conductor y pasajero y tiene memoria de seis posiciones y el panel de instrumentos con insertos en color blanco. En el exterior destacan sus rines de aluminio de 20” con diseño exclusivo para esta versión y con acabado plata oscura, micas tintadas en los faros traseros, contorno de faros de niebla y faros traseros con bisel en acabado plata obscuro para acentuar su carácter deportivo y exclusivo.

“Sin duda Camaro es uno de los vehículos que mejor representa el espíritu y la pasión por el desempeño de Chevrolet” dijo Eduardo Gelista, gerente de Mercadotecnia de Chevrolet. “Su expresión de dinamismo y fuerza, en conjunto con un diseño vanguardista y aguerrido, han forjado la leyenda de Camaro”, agregó.

Al igual que las demás versiones de este deportivo, Camaro 45 Aniversario cuenta con un completo equipamiento de seguridad que le proporciona una mayor eficacia y estabilidad al vehículo. Además incorpora dirección hidráulica de alta precisión, sistema de estabilidad y control de tracción StabiliTrak. Los frenos son de disco en las cuatro ruedas con sistema antibloqueo ABS, cuenta con calipers de cuatro pistones Brembo.

En cuestión de seguridad pasiva, incorpora cuatro bolsas de aire, dos frontales y dos laterales, se ofrece sistema de anclaje LATCH para sujeción de la silla de niños en los asientos traseros y cinturones de seguridad de tres puntos en las cuatro plazas.

Camaro 45 Aniversario estará disponible con un precio de 545,000 pesos.

Camaro Convertible

En esta versión descapotada del auto deportivo del Siglo XXI, uno de los puntos de especial cuidado fue la arquitectura del vehículo pues el objetivo era mantener la calidad de conducción y el desempeño. Para ello, se colocaron cuatro refuerzos estratégicos para mejorar la firmeza de la carrocería, como es una barra amortiguadores delanteros, un refuerzo para el soporte de la transmisión, un refuerzo en el túnel bajo la carrocería y soportes en “V” delanteros y traseros. Con éste conjunto de modificaciones se logra eliminar la vibración, inconveniente común en los autos convertibles, y conservar prácticamente todas las cualidades de aceleración, manejo y desempeño del Camaro Coupé.

“La presencia imponente que caracteriza a Camaro Coupé permanece en esta versión descapotable. De hecho, la única diferencia entre Coupé y Convertible es la sensación de libertad que da el manejo al aire libre. El equipamiento y especialmente el desempeño permanecen intactos”, destacó Eduardo Gelista.

El toldo se retrae mediante un mecanismo eléctrico que tarda 20 segundos en plegarlo en forma de “Z” y cuenta con un solo seguro ubicado al centro de la parte superior del parabrisas lo cual hace muy sencilla su operación. La lona está revestida con un material acústico que ofrece un viaje silencioso. Está disponible en color negro o beige.

Camaro Convertible 2012 estará disponible en México con su característico motor “SS” V8 de inyección secuencial de combustible (SFI), de 6.2L que entrega una potencia de 400 hp @ 5900 rpm y un torque de 410 lb-pie @ 4300 rpm. Cuenta también con un sistema de administración activa de combustible (AFM) que desconecta cuatro cilindros cuando no es necesaria toda la potencia de estos. La transmisión es automática de seis velocidades con cambios al volante.

La versión convertible del auto deportivo del Siglo XXI llegará a la Red de Distribuidores Chevrolet en todo el país a un precio de 575,000 pesos, con una propuesta que combina el desempeño y la tecnología del Camaro Coupé con la sensación de libertad y diversión que otorga un viaje en un descapotable.

Recomendado para ti

Hummer H2 con 6 ruedas

Elaboran un Hummer H2 con 6 ruedas