• Revista Nitro
  • Revista Nitro
  • Revista Nitro
  • Revista Nitro

Citroën Ami, el vehículo que podrá ser conducido por niños de 14 años

Este modelo, completamente eléctrico, está pensado para recorridos cortos y no requiere de carnet de conducir.

La compañía Citroën ha presentado este revolucionario “auto”, que realmente estará clasificado como un cuatriciclo. Debido a esta clasificación no requiere de un carnet de conducir y su venta será completamente en internet.

Ha sido lanzado en Francia por un precio de 6 900 euros y podrá ser conducido por cualquier persona desde los 14 años sin necesidad de licencia. También puede ser conducido por personas mayores de 16 años con una licencia provisional en el Reino Unido y el resto de Europa.

Es 100% eléctrico, pesa 485 kilos y posee una batería de 5,5 kWh que ofrece una autonomía de hasta 70 kilómetros. La marca que en un enchufe doméstico de 220 voltios la carga total se realiza en 3 horas. El Ami se venderá con un adaptador para los puntos de recarga públicos.

El ciclomotor con apariencia de auto mide 2,41 metros y 1,39 metrosde ancho por 1,52 metros de alto, tiene espacio para dos pasajeros y un pequeño maletero. Adicionalmente, estará disponible para alquilar por 20 euros mensuales en España gracias a Free2Move.



Nitro! es marca registrada de Visual Art. Todos los derechos reservados. Copyright © 2009 - 2020