Citroen refuerza su estrategia mundial con dos nuevos modelos

Citroen C-Elysée.En esta línea, la marca iniciará el 28 de junio la comercialización de su gama de modelos DS en China, después de hacerlo en Europa y América Latina, y más tarde lanzará los dos nuevos modelos ubicados en el segmento de los automóviles compactos, el más importante en el mundo, con más de 20 millones de unidades matriculadas en 2011, casi un tercio de las ventas mundiales de turismos.

Dado que las carrocerías 3 volúmenes representan en Rusia el 43 por ciento del mercado y hasta un 79 por ciento en China, Citroën lanza el nuevo C-Élysée y el C4 L, ésta una versión larga del C4, un tipo de carrocería de especial aceptación en el mercado chino.

El nuevo Citroën C-Élysée responde de una forma específica a las expectativas de una clientela exigente que busca un automóvil de tres volúmenes atractivo y accesible.

En el C-Élysée la habitabilidad es la dominantes, con un espacio trasero de berlina de la categoría superior y maletero de 506 litros, gracias a una batalla de 2.65 metros, la más larga de su categoría.

En algunos mercados se ofrecerá un nuevo motor de última generación, el VTi 72 qde gasolina que combina buenas prestaciones, consumo ajustado y fiabilidad.

El Citroën C-Élysée se fabrica en la planta de Vigo, en España, y se lanzará a finales de 2012, en una primera fase en Turquía, Europa central y también en Argelia, mercados con mayor demanda de este tipo de vehículos, y, posteriormente, llegará a España, entre otros países.

El Citroën C4 L está en la parte alta del segmento C y es la primera creación del Centro de Estilo de Shanghai, que ha dado a este modelo estatus desde el primer vistazo.

El Citroën C4 L cuenta también con motores de gasolina de última generación, como el THP 150/170 (en función de cada país), desarrollado en colaboración con el Grupo BMW, y el VTi 135.

Todos pueden ir asociados a una nueva caja de cambios automática y secuencial de 6 marchas. Para responder de una forma óptima a las necesidades específicas de cada mercado, el Citroën C4 L se fabricará en cada zona en la que sea comercializado: en Wuhan para China, desde finales de 2012, y en Kaluga para Rusia, a partir del primer semestre de 2013.

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