Citroen trabaja en un coche "esencial" sobre la base del prototipo C-Cactus

 C-CactusEl proyecto se encuentra "en estado de reflexión" y su materialización "no es para enseguida", explicó hoy a Efe una portavoz de Citroen, en respuesta a las filtraciones en la prensa.

Según el diario económico francés La Tribune, ese nuevo modelo no se pondrá en el mercado antes de 2013 y sería como "un dos caballos de los tiempos modernos".

El director de la estrategia del grupo PSA Peugeot Citroen, vincent Besson, avanzó que "se tratará de un objeto automovilístico simplificado, un coche más abordable".

El objetivo es que al ser menos sofisticado y menos pesado resulte también más económico en su uso, aunque no se trataría de un modelo de bajo costo e iría básicamente dirigido al mercado europeo, subrayó Besson.

El modelo, según la publicación, tendría una forma compacta, unos 4.20 metros de largo y se compondría de menos piezas que un vehículo clásico, lo que simplificaría su ensamblaje, que podría realizarse en la planta que PSA tiene en Trnava, en Eslovaquia, donde los costos salariales son más bajos que en otras instalaciones europeas.

La portavoz de Citroen comentó que el prototipo C-Cactus, presentado hace cuatro años en el Salón de Frankfurt, "sería una base de reflexión".

Recomendado para ti

Hummer H2 con 6 ruedas

Elaboran un Hummer H2 con 6 ruedas

Trademark

Trademark

Trademark

Trademark