Honda motos
  • Revista Nitro
  • Revista Nitro
  • Revista Nitro
  • Revista Nitro

Coches autónomos sorprenden al mundo

Gracias a la tecnología ProPilot de Nissan la conducción autónoma ya es una realidad

La 46° edición del Tokyo Motorshow se rige bajo el lema “Open Future”, y no es para menos, después de todo lo que está ofreciendo al público. Sus principales novedades son los excéntricos autos eléctricos, y la llegada de autos con conducción autónoma, un concepto que hace años parecía imposible y hoy ya es una realidad gracias a la implementación de la tecnología ProPilot 2.0 de la marca Nissan. ProPilot es el primer sistema automatizado de dirección, acelerador y freno construido por un fabricante de automóviles japones.

La principal función de la tecnología es asistir al conductor en funciones como dirección, aceleración y frenado. Para ello utiliza una cámara y un software avanzado de procesamiento de imagen. El sofisticado sistema reconoce inmediatamente los vehículos ubicados delante y detrás para mantener al coche del usuario a una posición precisa y evitar colisiones.

Este sistema permite que el coche pueda circular de manera autónoma tanto en curvas como en rectas, manteniendo siempre al auto en el centro del carril. Y pueden mantener al coche en los 30 y 100 km/h. Además, el usuario puede retomar al control de su vehículo en cualquier momento.

Por este motivo, en el Motor Show de Tokyo, Nissan ha presentado varios modelos con tecnología ProPilot 2.0, entre ellos el Nissan IMk concept, un auto urbano con cero emisiones, una potente aceleración y un modelo compacto con estética minimalista. Este modelo es además el primero de su visión conocida como Nissan Inteligent Mobility, donde espera estrenar una atractiva plataforma eléctrica que estará también presente en sus futuros coches. Otro modelo que ha cautivado al público es el Nissan Ariya, una atractiva SUV que contará también con conducción autónoma.

 



Nitro! es marca registrada de Visual Art. Todos los derechos reservados. Copyright © 2009 - 2019