• Revista Nitro
  • Revista Nitro
  • Revista Nitro
  • Revista Nitro

¿Cuánto crees que cuesta el color de este auto?

 Un lujo digno de jeques árabes o de aquellos con una billetera frondosa y gruesa

Seamos serios, todos quisiéramos un lujo así. Este Porsche 911 GT3 RS está pintado con el color Liquid Metal Chrome Blue, un color exclusivo y único ¿y cuánto costó solo el color? Pues la nada despreciable cantidad de 172 mil 555 dólares.

Pero este lujo no es solo por la exclusividad del color, Porsche tiene una división dedicada íntegramente a satisfacer las extravagancias cromáticas de sus clientes, y se les conoce como PTS o Paint to Sample. Con ellos se puede coordinar que el Porsche que compres tenga la combinación que se necesite, sin importar límites, ni siquiera los exclusivos de otras marcas.

Lo que pasó en este auto es que el precio del color varía según el modelo, así por ejemplo tenemos que este color para el Porsche 911 Speedster resulta 11 267 euros, pero el comprador de este 911 GT3 RS pagó mucho más, porque además del color único, también adquirió elementos personalizados en los espejos, airbags, interiores, tapizados, elevación de eje, todo para hacerlo una extensión de su personalidad.

En total este Porsche 911 GT3 RS salió 449 890 dólares con todos sus implementos puestos a tope, lo que lo volvió el 911 GT3 RS más costoso hecho hasta hoy.

¿Vale la pena tener algo así de único? Pues para la mayoría de mortales probablemente no, con lo que costó este auto podríamos vivir fácilmente sin trabajar por el resto de nuestras vidas. Pero lo cierto es que, si tuviéramos la billetera así de gruesa, no nos molestaría darnos un gusto así para lucirlo por las calles, aunque la gran mayoría solo diría ‘qué bonito tu auto color gris’.

 



Nitro! es marca registrada de Visual Art. Todos los derechos reservados. Copyright © 2009 - 2020