Cupra Formentor 2023 ¡Aterrizó en la región el primer modelo de la marca!

Ya llegó a la región. Se presentó en Colombia al nuevo Cupra Formentor, se trata del primer modelo concebido exclusivamente para esta marca Cupra que pertenece al grupo Volkswagen y que cuenta con todo el ADN de este gigante europeo.

Su arribo a Colombia nos da a entender que este modelo también llegará a otros países de nuestra región como Perú, Chile o Ecuador, países donde están con fuerte presencia las marcas Volkswagen y SEAT, marcas que en conjunto con Cupra vienen trabajando de manera encomiable en desarrollar modelos altamente competitivos y con diseños sin precedentes.

El Formentor pasa a ser el pilar clave para esta nueva marca, que ofrece un diseño atractivo y sofisticado, un alto nivel de practicidad y un comportamiento dinámico excepcional. Lo primero que hay que decir es que es un SUV Crossover, haciendo que su carrocería sea muy llamativa y se complemente con su diseño deportivo que tiene marcadas líneas para acentuar su look musculoso. Además, indicar que ha sido construido sobre la plataforma MQB de Volkswagen.

Diseño

Sobre el diseño, podemos indicar que el Cupra Formentor llega con luces delanteras LED, luz de cruce asistencial, función Coming Home y Leaving Home, así como luz de bienvenida. En cuanto a las luces traseras, son LED con infinity light & direccionales dinámicas. Encontramos neumáticos con aros de aleación de 19 pulgadas. Hay también barras de techo negro brillante y techo panorámico de cristal. Un dato más, la capacidad de la maletera es de 450 litros y cuenta con un cajón porta objetos debajo del asiento del pasajero.

Interior

Adentro de este modelo encontramos asientos delanteros por separado con tapizado en cuero negro y calefactados. Vale agregar que los asientos delanteros deportivos son tipo "bucket" con ajuste eléctrico para el conductor y el retrovisor interior es de seguridad con ajuste automático de posición antideslumbrante.

En cuanto a tecnología y conectividad, Formentor tendrá una pantalla táctil de 12 pulgadas, 6 altavoces con Car Menu, conectividad Bluetooth, control por voz, conexión por cable USB y Auxiliar. Además, cuenta con Cupra Full Link para Android Auto y Apple Car Play. Una funcionalidad que trae incorporada es el cargador inalámbrico con amplificador de señal. En cuanto al virtual cockpit, es de 10.25 pulgadas personalizable y adicionalmente cuenta con un sistema de aire acondicionado climatronic de tres zonas. En cuanto a los modos de manejo, estarán disponibles los Cupra Drive Profiles.

Este crossover cuenta además con cierre centralizado "Keyless Entry" con boton de encendido "Keyless Go" con función SAFELOCK, control crucero de velocidad y sensores de luz y lluvia.

Motor

El Formentor tendrá un motor de 2.0 litros TSI que entrega 190 caballos de potencia y 320 Nm de torque. Su transmisión con tecnología "shift by wire" de última generación es de doble embrague de 7 velocidades.

Seguridad

En materia de seguridad, el Formentor traerá 10 airbags, frenos ABS y EBD, autohold, programa electrónico de estabilización (ESP), bloqueo del diferencial con asistente de tracción dinámica, cierre centralizado por control remoto con alarma antirrobo y protección contra remolque y detector de fatiga.

Rivales

Respecto a rivales, este Cupra Formentor podría competir con un Peugeot 3008 o un SEAT Ateca.

Ahora sí, hemos llegado al final con este video sobre el nuevo Cupra Formentor, la última gran novedad para la región, ya llegó a Colombia con un precio base de US$ 34 000 dólares. ¿Qué dicen ustedes? ¿Se lo comprarían? Me lo dejan saber en los comentarios. Hasta una próxima.

Recomendado para ti

Hummer H2 con 6 ruedas

Elaboran un Hummer H2 con 6 ruedas