Daimer y BYD anuncia un vehículo eléctrico para el Salón de Beijing

Daimer y BYD anuncia un vehículo eléctrico para el Salón de BeijingPara ello fue constituida a principios de este año una sociedad de riesgo compartido para desarrollar un vehículo eléctrico que presentarán el próximo año en el Salón del Automóvil de Beijing.

La "joint venture" al 50 % se denomina Shenzhen BYD Daimler New Technology Co. Ltd. (BDNT), empresa que tendrá presencia propia en el salón pequinés con un concepto que anticipará el diseño del nuevo eléctrico. Ambas compañías explican en una nota que la nueva sociedad ya está haciendo progresos en el modelo de producción, ya que utiliza la experiencia de BYD en la tecnología de baterías y sistemas de accionamiento electrónico y de Daimler el conocimiento en la arquitectura del vehículo eléctrico y su seguridad.

La nueva sociedad ha iniciado la construcción de los primeros prototipos, en los que la filosofía de calidad de Daimler se ha incorporado a partir de una etapa muy temprana, no sólo para salvaguardar la calidad del vehículo, sino también para contribuir a que la compañía adquiera experiencia en gestión de calidad a lo largo de la cadena de suministro y de los procesos de producción.

La producción de la nueva generación de compactos de tamaño medio de vehículos eléctricos en Shenzhen va a ser seguida de cerca por expertos de Daimler en gestión de calidad, de forma que se seguirá el sistema de producción estandarizado de Daimler para vehículos de pasajeros.

El proceso de elección de proveedores para el nuevo vehículo está casi terminada y ambos socios han decidido firmar una serie de acuerdos con empresas internacionales con sede en China, así como proveedores locales.

Los vehículos eléctricos están especialmente bien adaptados para la conducción urbana y China, con sus muchas áreas metropolitanas, tiene el potencial para ser uno de los mayores mercados del mundo para vehículos de emisiones cero, según Daimler.

Recomendado para ti

Hummer H2 con 6 ruedas

Elaboran un Hummer H2 con 6 ruedas