DFSK Glory 580 2022

Una de las SUV chinas de tres filas de asientos que está desde hace un buen tiempo en la región es la Glory 580 y en los foros y redes sociales se viene especulando sobre la llegada de una nueva generación, un modelo que llegaría con varias modificaciones respecto a la versión que actualmente tenemos en Latinoamérica.

Lo cierto es que en China hace poco tiempo se presentó a la nueva Glory 580, un modelo que aún no se presenta con esta renovación total en los países del continente. El cambio es total, trae ahora una versión con tres filas de seis asientos, es decir, dos pasajeros por cada fila. Pero los cambios son muchos más, vamos con ello.

Diseño

Los cambios en la apariencia son más evidentes que en modelos anteriores, especialmente en la parrilla frontal que ocupa la mayor parte. La adición de la moldura cromada que conecta los dos faros largos y angostos hace que los faros y la parrilla se fusionen en una sola pieza. La cara se ve más imponente visualmente y con carácter agresivo.

Por el lateral, observamos que los neumáticos cuentan ahora con un diseño de pancartas múltiples, lo que hacen que la apariencia luzca más elegante y deportiva.

Por la parte posterior vemos un efecto tridimensional, con el parabrisas trasero inclinado hacia adelante, combinado con el diseño de las luces traseras LED de tipo barra. Vemos también tubos de escape simples debajo del parachoques, aunque solo sean decorativos.

Interior

En el interior vemos una apariencia más actualizada, hay una combinación de colores rojo y negro como estilo simple, además, en la cabina encontramos el popular diseño de doble pantalla, una pantalla de control central interconectada de 12.3 pulgadas con conectividad Bluetooth, Apple Car Play y Android Auto, la pantalla de instrumentos más pequeña de 7 pulgadas y a color, asimismo, tenemos volante multifunción, sensor acústico y de aproximación. La sensación adentro es juvenil y con ello la Glory 580 pretende que su público objetivo sea mayormente de jóvenes.

Respecto a los asientos, esta nueva 580 tiene tres filas de asientos pero para seis pasajeros, es decir, dos pasajeros en cada fila. Sin duda aquí ha cambiado, puesto que actualmente en la región tenemos la versión de tres filas con siete asientos. Vemos que los asientos son duales independientes con apoyabrazos separados y ahora con esta nueva distribución los pasajeros de la segunda fila irán mucho más cómodos.

En cuanto a la capacidad de la maletera, ahora es de 2215 litros con las dos filas abatidas.

Motor

Esta SUV mediana llega con un motor de 1.5 litros turbo combinado con una transmisión automática o manual de seis velocidades dependiendo de la versión. La potencia entregada es de 184 caballos y el torque es de 300 Nm. El consumo es de 6.8 litros por cada 100 km.

Seguridad

En cuanto a seguridad llega con seis airbags, frenos ABS y EBD, control de estabilidad, anclajes Isofix, columna de dirección colapsable y carrocería con deformación programada.

Rivales

Respecto a rivales, este modelo podría competir con una Hyundai Santa Fe o una Honda Vezel.

Ahora sí, hemos llegado al final con este video, ¿qué les parece la nueva Glory 580? ¿Se la comprarían? Me lo dejan saber en los comentarios. Hasta una próxima.

 

DFSK Glory 580 2022 / ¡Renovada por dentro y por fuera! - YouTube

 

Recomendado para ti

Trademark

Trademark

Trademark

Trademark