El Ford Fusión anticipa el nuevo Mondeo, que será presentado en 2013

El Ford Fusión anticipa el nuevo Mondeo, que será presentado en 2013Con el nuevo Fusion, con más tecnología embarcada, espera conseguir la triple corona como el más eficiente en su clase en las versiones híbrido enchufable, híbrido y de gasolina

Con siete tecnologías de obligada presencia, incluyendo el avisador de cambio de carril Lane Keeping System, el control adaptativo de crucero, la asistencia activa de aparcamiento y el MyFord Touch, el nuevo Ford Fusion muestra hasta qué punto Ford ofrece equipamientos que los clientes realmente desean y valoran, asegura la marca en un comunicado.

Presentando una estilizada silueta y un aspecto renovado, el nuevo Fusion es el último de una serie de vehículos de Ford -después del Fiesta 2011 y del Focus 2012- desarrollados para satisfacer a los clientes de todo el mundo que buscan el liderato en los consumos, tecnologías de asistencia y aspecto rompedor.

"Nuestra visión del Fusion era clara: ofrecer lo mejor de lo mejor que representa 'One Ford'", según Derrick Kuzak, vicepresidente de grupo para el Desarrollo de Productos Globales, que explica que se partió de un hoja en blanco para desarrollar un coche de tamaño medio.

El Fusion se presenta en Norteamérica en las series S, SE y el tope de gama Titanium, avanzando el que será el nuevo Ford Mondeo para los mercados mundiales.

El Fusion trae consigo la más amplia selección de motores y transmisiones de bajo consumo en el segmento de los coches de tamaño medio.

Ofrece alternativas híbridas e híbridas enchufables, una pareja de motores EcoBoost de cuatro cilindros, un motor de cuatro cilindros atmosférico, un sistema automático start-stop que para el motor cuando el vehículo está detenido al ralentí, aplicaciones de tracción delantera e integral, y una gama de transmisiones automáticas y manuales de seis velocidades.

Se espera que el EcoBoost 1.6 tenga los mejores consumos entre los motores cuatro cilindros no híbrido con 9 litros/100 km en ciudad y 6.3 litros/100 km en autopista.

El motor EcoBoost 2.0, combinado con una transmisión de seis velocidades con levas de cambio SelectShift Automatic, llantas y neumáticos en opción de 19 pulgadas y transmisión integral con la capacidad de enviar par adicional al eje trasero, es la opción deportiva del Fusion.

El Fusion Hybrid -Coche Norteamericano del Año 2010- evoluciona con unas nuevas baterías de ion litio que ahorran peso y generan más potencia que las baterías previas de níquel e hidruro metálico, y aumentan la velocidad máxima con alimentación puramente eléctrica de los 75 km/h a las 100 km/h.

El Fusion Hybrid también presenta un nuevo motor de gasolina de cuatro cilindros de ciclo Atkinson 2.0, que sufre una disminución significativa de cilindrada respecto a la unidad 2.5 previa pero conserva sus niveles de prestaciones. Este motor tiene unos consumos previstos 5 litros/100 km en conducción urbana y 5.3 litros/100 km en autopista.

Los consumos del Fusion Hybrid mejoran los del Toyota Camry Hybrid 2012 en 0.47 litros/100 km en ciudad 0.68 litros/100 km en autopista y del Hyundai Sonata Hybrid 2011 por 1.72 litros/100 km y 0.53 litros/100 km, respectivamente.

El Fusion Energi se sitúa líder la clasificación de consumos de los híbridos enchufables, y apunta a ser el coche de tamaño mediano más eficiente en consumos del mundo.

Con su llegada prevista para este otoño, el Fusion Energi anticipa unas prestaciones de más de 100 MPGe, una equivalencia métrica de millas por galón para vehículos electrificados. Esto significa 8 MPGe más que el Chevrolet Volt y 13 MPGe más que los consumos previstos para el modelo híbrido enchufable del Toyota Prius.

La nueva generación del Fusion 1.6 es el primer producto Ford con transmisión automática ofrecido con un sistema automático start-stop.

El perfil estilizado del Fusion lo aparta de los diseños de tres volúmenes (motor-cabina-maletero) que son los típicos de los sedán de tamaño medio, aproximándose a un forma coupé.

El Fusion señala la próxima evolución en el lenguaje de diseño global de Ford para coches de tamaño medio y más pequeños.

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