El futuro sobre ruedas: XIV-1 el nuevo concept de SsangYong

El futuro sobre ruedas: XIV-1 el nuevo concept de  SsangYong

Fue presentado en el Salón del Automóvil de Frankfurt causando gran       sensación

Es un concepto ecológico, futurista y será lanzado al mercado         nacional próximamente

Lima, 28 de setiembre de 2011.- SsangYong siempre sorprende con sus diseños de vanguardia, esta vez dejó boquiabiertos a los espectadores del Salón del Automóvil de Frankfurt con el XIV-1, un concept que representa la visión del auto del futuro con una alta interacción entre el usuario y el automóvil tal como lo denotan sus siglas “Exciting USer Interface Vehicle”.

SsangYong adelanta con este concept el boceto de lo que sería el SUV compacto del futuro y tiene previsto entrar al mercado nacional con un precio bastante competitivo que le permita sobresalir y liderar el segmento.

El XIV-1 concept es un Cross Over Premium que si bien tiene un diseño exterior espectacular, que destaca por su contundencia e impacto a primera vista sin ser agresivo, su diseño interior es incomparable.

 

Este vehículo maximiza el placer de sus ocupantes. Su cabina permite plasmar el concepto de “cada uno y todos juntos”, que simplemente se resume en la libertad de cada uno a buscar su privacidad dentro del auto o la interacción con los demás. Resulta que todos los asientos se pueden mover y girar hasta 360°, según los deseos de cada pasajero.

Durante su exposición en el Salón del Automóvil, muchos concordaron que sentarse en un XIV-1 es lo más parecido a  subirse a una nave espacial, dado el tablero futurista con luces azules que continúan hasta las puertas laterales, relojes en aluminio y con la mayoría de sus funciones manejadas por un smartphone.

Modelo Ecológico

Este modelo ofrece además un concepto ecológico dado su nueva mecánica de 2.0 litros turbodiésel de 155 CV, con 360 Nm de par que cumplirá con la norma de emisiones Euro5. La entrega de potencia de este motor está optimizada para desarrollar su máxima fuerza entre las 1.500 y las 2.800 vueltas, y así facilitar su manejo en condiciones complicadas. Podrá montar tracción trasera o integral, cuenta con caja de cambios automática y manual de seis velocidades.

El SsangYong XIV-1 es imponente a primera vista, mide 4,14 metros de longitud, 1,59 de anchura y 1,83 de altura, con una distancia entre ejes de 2,60; además tiene la particularidad que sus puertas se abren en sentidos opuestos permitiendo una mayor comodidad de subir y bajar a los pasajeros.

Sin duda, SsangYong sigue innovando y sorprendiendo con sus diseños, esta vez con este concept futurista que destacó y brilló en el Salón del Automóvil. Sólo nos queda esperar cuál será la siguiente sorpresa.

Recomendado para ti

Hummer H2 con 6 ruedas

Elaboran un Hummer H2 con 6 ruedas

Trademark

Trademark

Trademark

Trademark