El mustang más caro de todos los tiempos ha sido subastado

El auto no tiene solo una gran antigüedad, sino una fabulosa historia de Hollywood detrás

Totalmente igual a la última vez que se usó. Este Ford Mustang de 1968 fue subastado por 3,4 millones de dólares, lo que lo convirtió en el Ford Mustang más caro de la historia.¿Y por qué tan caro? Porque fue usado por el actor de culto de los 60's Steve McQueen en la película Bullitt.

La casa de subastas Mecum ofertó este vehículo en Florida, y contaron que estáidéntico como se usó en la película Bullitt, que fue además la primera escena de persecución de autos con cámara subjetiva (en la que el espectador se sitúa dentro del vehículo).

De un color verde oscuro (denominado marqueteramente como highland green) el precio inicial con el que fue adquirido rozó los 3 500 dólares, es decir, su precio final casi un 100 000%.

Se pensó que esta auto estaba perdido, pero fue guardado por un coleccionista, quien lo hizo reaparecer en el Salón del Auto de Detroit 2018, cuando se cumplían 50 años del estreno de la película.

El valor de este auto subió tanto porque además de su valor cinematográfico, fue anhelado por el propio Steve McQueen hasta el día de su muerte, quien intentó comprarlo, obteniendo siempre respuestas negativas.

Solo esperemos que este auto se mantenga intacto y pronto podamos verlo en otra exhibición.


JHC LLantas
Nitro! es marca registrada de Visual Art. Todos los derechos reservados. Copyright © 2009 - 2020         
Juntos avancemos aun futuro mejor