Fiat Centoventi
Primicia automotriz

Fiat Centoventi: coche eléctrico se une a la transición híbrida de la marca italiana

Olivier Francois, presidente de Fiat, confirmó que ya están trabajando en la versión de producción del prototipo que vimos en el Salón de Ginebra 2019.

Fiat ha arrancado su transición hacia la movilidad eléctrica y lo ha hecho con las versiones híbridas del Fiat 500 y del Panda. A ellas se han unido las versiones eléctricas y pronto lo hará un nuevo modelo destinado al mercado europeo: el Fiat Centoventi.

“En 2019, en Ginebra, enseñamos nuestro otro eléctrico, un pequeño urbano en el que todavía estamos trabajando. Es otro enfoque de la electrificación total así que creo que tenemos un futuro brillante en los coches urbanos totalmente eléctricos”, sostuvo Francois en las últimas horas.

Diferencias en el diseño

¿Qué sabemos hasta el momento del Fiat Centoventi? Su imagen no será del todo fiel al prototipo ya que perderá varias de sus llamativas características. El nuevo eléctrico italiano apareció como un convertible abierto que nos daba la oportunidad de personalizarlo a nuestro antojo. Tanto es así que había hasta cuatro opciones para el techo: policarbonato bicolor, tela, una caja de carga y uno que incluía un módulo solar que generaba hasta 50 vatios de energía eléctrica.

Si ya están trabajando en este nuevo modelo eléctrico, las fechas que se barajarían oscilan entre el 2021 y el 2022.



Nitro! es marca registrada de Visual Art. Todos los derechos reservados. Copyright © 2009 - 2020