Fiat lanzará en otoño el 500L, el primero de una familia cinquecento

Fiat 500L.El nuevo modelo estará disponible en Italia y Francia en septiembre y en el mercado español a partir de octubre, al igual que en más de cien países en los que se comercializará el formato familiar del Fiat 500, entre ellos Estados Unidos, donde el pequeño turismo italiano está cosechando un notable éxito.

El Fiat 500L, presentado a la prensa internacional en Turín, es un turismo del segmento de los utilitarios (B), con 4.15 metros de longitud, con formato de monovolumen, que ofrece más de 1,500 configuraciones interiores, además de 333 combinaciones de colores y un catálogo de 140 accesorios.

Con este abanico de posibilidades, el comprador puede crear un coche personalizado, un nuevo icono de emociones y estilo, un "cool" con toque italiano, según la descripción de la propia marca.

El nuevo modelo, con personalidad propia, está dirigido a un público heterogéneo que busca distinción a través del diseño, al que puede acceder mediante un precio de entre 15,000 y 18,000 euros, aunque las tarifas para el mercado español aún no se han fijado.

El 500L, desarrollado sobre la plataforma modificada del modelo Punto, empezará a ser fabricado este mes en la planta serbia de Kragujevac, reconstruida completamente, para tener en 2013 una capacidad de producción diaria de 600 coches, lo que supone una cifra para el año completo de alrededor de 120,000 unidades.

Esta fábrica, cuyas inversiones de reconstrucción no han sido desveladas, estará capacitada para fabricar varios modelos y sobre plataformas diferentes. Esta factoría, ha asegurado Fiat, es ahora la más moderna del grupo automovilístico italiano.

En la presentación del 500L, Fiat enseñó fugazmente una nueva carrocería, de tamaño similar al 500 L que apunta a una versión crossover, a medio camino entre un turismo y un todoterreno ligero que se lanzará más adelante.

También un poco más adelante que el 500L se incorporará a este lanzamiento una versión de carrocería aún más alargada para dar cabida interior a una nueva fila de asientos para siete pasajeros.

En los 4.15 metros del nuevo 500L, caben cinco adultos sin importar la estatura de los pasajeros de la zona trasera, que pueden viajar con cinco maletas en un maletero que puede dividirse en tres espacios con el fin de poder separar la carga según su tipología. La cajuela tiene un espacio de 343 a 1,310 litros, según la configuración interior.

Recomendado para ti

Hummer H2 con 6 ruedas

Elaboran un Hummer H2 con 6 ruedas

Trademark

Trademark

Trademark

Trademark