Recordando un histórico momento
Marca Lamborghini

Fibra de carbono de Lamborghini estuvo en el espacio

A propósito del aniversario 51 de la llegada del hombre a la luna, la marca italiana sostuvo que los materiales compuestos de fibra de carbono despegaron al espacio exterior en noviembre del 2019.

Lamborghini es el primer fabricante de automóviles del mundo en enviar componentes desarrollados y producidos internamente a la ISS con fines científicos.

Automobili Lamborghini ha estado colaborando con el Instituto de Investigación Metodista de Houston desde principios de 2018, combinando la competencia de alto nivel En investigación médica, la excelencia de compuestos avanzados de Lamborghini y el interés común de probar los materiales compuestos para evaluar su biocompatibilidad.

Las pruebas tienen como objetivo analizar la respuesta de cinco materiales compuestos diferentes producidos por Lamborghini a las tensiones extremas inducidas por el entorno espacial, en vista de futuras aplicaciones en sus autos súper deportivos y en el campo de la medicina. Esta campaña de pruebas está patrocinada por el Laboratorio Nacional de EE. UU. De la ISS y está supervisada por el Instituto de Investigación Metodista de Houston.