Geely Azkarra X 2022

La línea de modelos Azkarra de Geely desde que se lanzó en 2016 ha superado el millón de unidades y en China, país de donde llega procedente, ha sabido posicionarse como uno de los modelos más predilectos. Bajo esta premisa es que no es descabellada la idea que este modelo arribe a los países de nuestra región como el Coolray o el Okavango.

El Geely Azkarra X es la última gran novedad de la compañía Geely y llega además con la tecnología de Volvo recordando en este punto que hay una alianza ya conocida entre ambas marcas a nivel global.

Diseño

En cuanto a diseño este nuevo Azkarra X es más juvenil y deportivo que su antecesora. Sin duda es más refrescante a simple vista, vemos por la parte frontal un diseño más nítido y vanguardista en la parrilla, es algo diferente a lo que usualmente se ha visto en otros modelos de la compañía china.

Este lenguaje de diseño combina con las rejillas de entrada de aire ennegrecidas en forma de X y las líneas internas que están escalonadas y se agregan detalles naranjas.

Interior

En el interior se observa que el diseño no ha cambiado mucho respecto a otros modelos de la línea Azkarra, se observan sí mejoras en cuanto a la calidad de los materiales en la consola central y la combinación de colores azul y blanco es similar al de los modelos Xingyue.

Vemos una pantalla de 12.3 pulgadas, pero algo que sin duda llama la atención en esta actualización es la adopción de la plataforma de cabina inteligente de nueva generación de Geely. Integra un procesador que brinda 6 gigas de memoria de ejecución en comparación con la generación anterior. El rendimiento inteligente en este modelo es formidable, además, destacar que los asientos también han cambiado su diseño.

Motor

En cuanto a la configuración motriz, el nuevo Azkarra X llega con un motor de 1.8 litros turbo que entrega una potencia de 184 caballos y un torque de 300 Nm. Este motor se combina con una transmisión de doble embrague de siete velocidades. El rendimiento energético se ha reducido en varios litros por kilómetros de una generación a otra. Ahora es de 8.5 litros x 100 km en carretera y de 10 litros x 100 km en ciudad.

Rivales

El nuevo Azkarra X puede competir con los siguientes modelos: MG RX5, Dongfeng T5 Evo o Ford Territory.

Ahora sí, hemos llegado al final con este video y todo lo que tienen que saber del nuevo Geely Azkarra X. La última gran novedad del gigante chino que podría llegar pronto a los mercados de nuestra región. ¿Qué opinan de este modelo? Me lo dejan saber en los comentarios. Hasta una próxima.

Geely Azkarra X 2022 / ¿Será el mejor crossover chino? - YouTube

 

 

 

 

 

 

Recomendado para ti

Trademark

Trademark

Trademark

Trademark