Geely Geometry C

En esta oportunidad, les vamos a dar todos los detalles de un coche 100% eléctrico que acaba de llegar a la región, para ser más exactos a Chile, ustedes ya lo están viendo es el Geely Geometry C, un modelo que se trabajó sobre la base del Emgrand GS

Este Geometry C viene a ser un crossover y esto es porque no es un hatchback ni una SUV. Mide menos de 4.45 metros de largo y la maletera tiene una capacidad de 340 litros, aunque puede aumentar si se abaten los asientos de la segunda fila. Un dato más, este modelo forma parte de la marca Geometry de Geely Group, conglomerado que además incluye firmas como Lotus y Proton.

Diseño 

Ahora bien, ¿cuáles son las características en cuanto a diseño de este nuevo Geely Geometry C? Por la parte frontal tenemos una nueva máscara ciega, cortinas de aire laterales y focos LED de nuevo diseño. Llaman la atención los cálipers fluorescentes, las molduras plásticas color gris, el techo negro, las manillas al ras de la chapa y los focos traseros con fondo gris y carcasas transparentes. Incluso la selección de colores en tonos claros y pastel (blanco, plateado, celeste y violeta) te dicen inmediatamente que se trata de un auto diferente y electrificado. Las llantas son de 18" con diseño aerodinámico y look bicolor.

Interior

Al entrar al vehículo vemos un estilo muy futurista y distinto, encontramos iluminación ambiental, climatizador dual con purificador de aire, head up display, Smart key, volante con tapiz de ecocuero, cámara 360, sistema de audio Bose de ocho parlantes, cargador inalámbrico pantalla de 12" para el sistema multimedia aunque no cuenta con Apple CarPlay ni Android Auto.

Motor

El Geometry C tiene un paquete de baterías de 70 kWh, el cual le permite alcanzar una autonomía urbana de 460 kilómetros. El motor eléctrico entrega 201 Hp y 310 Nm de torque máximo. Puedes administrar esa potencia con tres modos de manejo. El modo Sport permite alcanzar los 100 km/h en 7,7 segundos.

La carga es bastante similar a la que ofrece cualquier otro auto eléctrico. En una electrolinera, pasar del 20% al 80% de la energía en 42 minutos.

Precio

En cuanto al precio de lanzamiento, para el mercado chileno es de 48 000 dólares. El Geometry C entra a competir con los siguientes modelos Peugeot e-2008 y Hyundai Kona EV.

Geely Geometry C / ¿Será el mejor coche eléctrico chino en la región? 🤔 - YouTube

 

Recomendado para ti