Honda presentó el primer auto eléctrico que funciona con hidrógeno

Honda presentó el primer auto eléctrico que funciona con hidrógenoEl modelo FCX Clarity de Honda es el primer vehículo eléctrico que funciona con una pila de combustible alimentada con hidrógeno que se fabrica en serie.Este novedoso vehículo fue presentado el día de hoy en Barcelona,España.

Externamente su aspecto es similar a otros modelos de la marca japonesa como pueden ser el Insight (híbrido, con motores eléctrico y de combustión) o el Civic (de combustión) pero la verdad es que este auto es único.A diferencia de otros vehículos eléctricos,éste genera su propia electricidad a partir del hidrógeno almacenado en un depósito mediante una pila de combustible y, el hidrógeno, al reaccionar con el oxígeno del aire, genera la electricidad necesaria para mover el vehículo, emitiendo al exterior solo vapor de agua.

El FCX Clarity es fabricado en Japón y sólo es comercializado en California (Estados Unidos) y España aun con pocas unidades y siempre en régimen de ‘leasing’ para empresas e instituciones.

Marc Serruya,presidente de Honda en España,participó en la ceremonia de presentación del nuevo vehículo en Barcelona,donde manifestó que el costo por unidad del FCX Clarity aun es ‘enorme’ porque la poca madurez de las plataformas de suministro de hidrógeno no permiten entrar a fabricar producciones masivas del vehículo.

Muchas personas ya han comparado al FCX Clarity con el Nissan Leaf, un vehículo también totalmente eléctrico pero que almacena en baterías la electricidad proporcionada por un enchufe.

Recomendado para ti

Hummer H2 con 6 ruedas

Elaboran un Hummer H2 con 6 ruedas