Hyundai desvelará en Frankfurt la nueva generación del i30

Hyundai i30El nuevo modelo ha sido diseñado y desarrollado en el centro técnico de Hyundai Motor Europa en Rüsselsheim (Alemania) y representa, al decir de la marca "una evolución del lenguaje único de forma de Hyundai, 'escultura fluídica' y muestra el ADN distintivo del diseño de la empresa".

En su nota informativa, la filial española de Hyundai no facilita datos acerca de la composición de la gama y de otras características técnicas de este modelo, y solo se limita a difundir algunas fotografías de su nuevo producto.

La filial española de esta marca automovilística recuerda que este modelo fue el primero en adoptar la mueva nomenclatura con la i inicial y el número en función del segmento en el que se ubicase dirigida a sus berlinas más generalistas, pues en otras de ámbito deportivo ha mantenido una denominación específica para el modelo, como es el caso del Génesis y del recién llegado Veloster.

La primera generación del i30 fue también el primer modelo en ser diseñado y desarrollado en Europa, el primero en producirse en la nueva fábrica de la compañía en la República Checa y el primer Hyundai en recibir cinco estrellas del test de evaluación de seguridad Euro NCAP.

Después de su lanzamiento en julio de 2007, el i30 incrementó sus ventas en Europa cada año y ha llegado a más de 350,000 unidades hasta mediados de 2011.

Thomas Bürkle, diseñador jefe del centro técnico de Hyundai Motor Europa, ha avanzado sobre el nuevo modelo que "la nueva generación del i30 es reconocible gracias a la cara familiar de Hyundai con su rejilla delantera en forma hexagonal y el diseño de los faros en forma de joya, junto con las luces distintivas de circulación diurna".

Por su parte, Allan Rushforth, vicepresidente senior y director de Operaciones de Hyundai Motor Europe, comentó que "esperamos con la nueva generación del i30 atraer a compradores jóvenes, progresistas, que quieren un coche que no sólo funciona bien y que tiene un aspecto estupendo"

La segunda generación del i30 incorporará en su oferta el modelo de garantía Triple Cinco, propio de la marca, que ofrece cinco años de garantía sin límite de kilometraje, cinco años de asistencia en carretera y cinco años de controles preventivos del vehículo.


Ponle corazón
Ponle corazón MVE