Jaguar confirma la producción del nuevo F-Type

Jaguar F-TypeEste vehículo se denominará Jaguar F-Type y a finales de año se dará a conocer cómo será el modelo de producción. El atractivo fundamental de los vehículos Jaguar es su corazón deportivo y ese corazón latirá más fuerte que nunca en el Jaguar F-Type. Su desarrollo es una elocuente expresión de la confianza y la ambición de la marca Jaguar, junto con el deseo de nuestros ingenieros y el equipo de diseño, para producir un líder de mercado en un segmento del que hemos estado alejados durante demasiado tiempo. Pero esto ahora se ha acabado: llega el Jaguar F-Type”.

Aprovechando los conocimientos en desarrollo de carrocerías de aluminio, el Jaguar F-Type se comercializará como un riguroso biplaza convertible, claramente orientado al disfrute del conductor. Como es costumbre en Jaguar, se ofrecerá una completa gama de motores de gasolina, incluida una nueva familia de propulsores, todos ellos caracterizados por impresionantes prestaciones deportivas.

También se señala el momento en el que el riguroso calendario de desarrollo del Jaguar F-Type se adentra en la etapa final de las pruebas en carretera, y los primeros prototipos de diseño comienzan a abandonar la planta de Jaguar en Castle Bromwich, donde se fabricará el nuevo modelo.

Ian Hoban, director de Línea de Vehículos de Jaguar, manifiesta “El desarrollo tecnológico del Jaguar F-Type se ha centrado en intensificar el nivel de gratificación dinámica de la experiencia de conducción. Estamos muy entusiasmados con los progresos realizados hasta la fecha y ansiosos por demostrar cuanto antes lo que hemos conseguido”.

Por su parte, Ian Callum, director de Diseño, manifiesta: “Un auténtico Jaguar deportivo debe ser puro tanto en esencia como en forma; tener la oportunidad de producir un vehículo de esa naturaleza para Jaguar, ha sido un verdadero privilegio para mí y para mi equipo. Los Jaguar C-Type, D-Type y E-Type son deportivos que, en su época, respetaron fielmente este principio, y el Jaguar F-Type seguirá haciéndolo en la suya, una época que está a punto de llegar”.

El Jaguar F-Type se incorporará a la actual gama de modelos Jaguar, el XF sedán y Sportbrake (sólo disponible en Europa), el Jaguar XJ y el Jaguar XK coupé/convertible. La información técnica así como los detalles completos del Jaguar F-Type se comunicarán a finales de 2012. El vehículo saldrá a la venta a mediados de 2013.

Recomendado para ti

Hummer H2 con 6 ruedas

Elaboran un Hummer H2 con 6 ruedas