Jaguar muestra la berlina de lujo XJ como híbrido enchufable

Jaguar XJ_eJaguar Land Rover (JLR) mostrado hoy en evento de vehículos de bajas emisiones Cenex 2012, en el Reino Unido, la berlina de lujo XJ, bajo la denominación XJ_e, como un avanzado vehículo de investigación que emplea tecnología híbrida enchufable, con emisiones de carbono ultra reducidas.

El proyecto XJ_e forma parte de la estrategia de JLR de desarrollar productos de alta gama con las cifras de emisiones de carbono más bajas de su categoría, y con él se suma a otros programas de investigación de modelos híbridos entre los que cabe destacar el proyecto Range_e.

Financiado parcialmente por el Consejo de Estrategia Tecnológica de la Administración del Reino Unido a través del proyecto REEVolution, este avanzado vehículo experimental ha sido concebido en colaboración con los principales proveedores y empresas tecnológicas del Reino Unido, con el fin de mejorar los conocimientos técnicos de los vehículos de bajas emisiones dentro de la cadena de suministro.

Según Bob Joyce, director de Ingeniería de la compañía, "Jaguar Land Rover es una pieza clave de la industria automovilística británica, como impulsor de la innovación tecnológica en todas las áreas de desarrollo del vehículo".

"Somos el principal inversor en tecnología verde del sector y, a través del Consejo de Estrategia Tecnológica y en estrecha colaboración con instituciones académicas, proveedores y restantes fabricantes de automóviles, ampliamos las fronteras de la investigación concibiendo vehículos experimentales de alta gama enchufables, como el XJ_e", ha concluido.

El XJ_e demuestra cómo un avanzado diseño híbrido enchufable paralelo puede proporcionar reducciones en las emisiones de CO2 superiores al 70 por ciento, sin comprometer las prestaciones del vehículo.

Este auto de lujo es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en menos de 6.5 segundos y con una velocidad máxima limitada electrónicamente de 250 km/h.

El XJ_e genera unas emisiones de CO2 inferiores a 75 g/km, cifra que se reduce a cero durante los 40 kilómetros en los que el vehículo puede circular en modo exclusivamente eléctrico.

Este híbrido combina la estructura de aluminio ligero del Jaguar XJ con un avanzado sistema PHEV (Vehículo Eléctrico Híbrido Enchufable), que emplea el motor de gasolina turboalimentado de 2.0 litros con inyección directa del Range Rover Evoque, complementado con una transmisión automática de 8 velocidades.

El sistema híbrido emplea un motor/generador de 69 kW (95 CV) y una batería de ión de litio de 12.8 kWh que se recarga en unas cuatro horas conectándola a una toma eléctrica doméstica de 240 V.

El diseño híbrido paralelo significa que el XJ_e puede utilizar el motor de combustión, el motor eléctrico o una combinación de ambos, todo ello optimizado por el sistema de gestión de energía del vehículo, que selecciona en cada momento el modo más eficiente.

Con 334 CV de potencia, el XJ_e ofrece una cifra de consumo de 3.2 litros, lo que significa que puede recorrer 1,092 kilómetros con un depósito lleno.

Recomendado para ti

Hummer H2 con 6 ruedas

Elaboran un Hummer H2 con 6 ruedas

Trademark

Trademark

Trademark

Trademark