Kia Seltos llega a Latinoamérica
Modelo en preventa en Perú

Kia Seltos 2020: diez cosas que tienes que saber

Kia Seltos será la próxima SUV que se lanzará en varios países de Latinoamérica con una nueva propuesta. Para Perú, está previsto su ingreso en los próximos meses y aquí te presentamos las diez cosas que tienes que saber.

1- El Kia Seltos es la nueva SUV de la marca surcorena que vino a cambiar lo que esperábamos de esta marca al ubicarse entre los populares modelos Soul y Sportage, tanto en dimensiones, precio y equipamiento. El Seltos corresponde al segmento B y está por encima del Stonic que se vende en Europa.

2- El diseño es controversial y más elaborado. No se parece en nada a los demás modelos de Kia. Aunque sigue teniendo el "tiger nose" que es parte del ADN de la marca, líneas bien dibujadas que conducen a un perfil distintivo resaltado por una línea de cintura cromada que se funde en el pilar D para una apariencia aerodinámica.

3- Es un vehículo completo tanto en diseño y equipamiento, rompe varios paradigmas, primero que nada por su fabricación, para varios países de Latinoamérica. Proviene de la India, lo cual hace que sea de origen, gustos y equipamiento distintos.

4- El nuevo Seltos energiza el segmento de SUV de entrada con una personalidad propia. Como vehículo utilitario con gran actitud que da la sensación de tener el tamaño adecuado. El techo opcional de dos tonos le da al Seltos una capa adicional de frescura y carácter. Además, las salidas de escapes dobles esculpidas resaltan la potencia y están conectadas por moldeduras cromadas para enfatizar el estado premium y las llamativas llantas de aleación de 17 y 18 pulgadas le dan al Seltos una apariencia y postura bastante agradable.

5- El Seltos llega con un estilo moderno y una inclinación por la aventura y un estilo off road. Si bien es cierto es una SUV enfocada en un estilo urbano, sabremos que habrá una versión 4x4 con un diferencial de bloqueo central para que divide la potencia por igual entre las ruedas delanteras y traseras para caminos más severos.

6- El diseño interior del Seltos continúa con el tema de la aventura de lujo. Una cabina diseñada con una meticulosa atención al detalle. El panel de instrumentos tiene una sensación de alta tecnología con un diseño asimétrico que se inclina hacia el conductor y una cabina espaciosa y versátil con amplio espacio que ofrece más volumen en el interior que la mayoría de sus rivales.

7- Kia anuncia para el Seltos por el momento un motor de 1.6 litros que genera 175 hp y 195 de torque combinado con una transmisión de doble embrague de siete velocidades. El Kia Seltos ya está en la fase de preventa para el mercado peruano.

8- En seguridad el Seltos ofrece un cuerpo rígido compuesto de 61% de acero avanzado, de alta de resistencia; además, ofrece una elección de tres modos de manejo: normal, eco y sport, cada uno con configuraciones específicas para el tren motriz.

9- En cuanto al equipamiento, vemos una pantalla táctil de 10.25 pulgadas disponible con navegación y pantalla dividida, sistema de sonido premium Bose de ocho bocinas, conectividad, apple car play y android auto, carga inalámbrica de teléfono inteligente y la conectividad inalámbrica multibluetooth que permite que dos teléfonos se conecten simultáneamente.

10- El modelo llega con asistencias de conducción, de sistemas avanzados como advertencia de colisión de punto ciego, asistencia de prevención de colisión frontal con detección de peatones que ayuda al conductor a frenar para prevenir si se detecta un vehículo o peatón en la parte delantera, entre otros.


Suscríbete a nuestra newsletter