Kia Stinger
Sacó ventajas

Kia Stinger supera al BMW Serie 6 y al Holden Commodore SS-V en exigentes pruebas

El último 16 de enero, Kia Motors América publicó un video en su canal de Youtube donde da cuenta de las propiedades de su nueva joya automotriz, el Kia Stinger, a través de pruebas con otros modelos de alta gama.

El Kia Stinger, coche deportivo de alta gama de la marca surcoreana, fue lanzado en nuestro país hace unos días, sin embargo, en Estados Unidos ya fue probada su versatilidad a través de cuatro pruebas junto a modelos de otras marcas automotrices.

El duelo del Stinger GT fue con el Porsche 3.0L V6 Panamera y el BMW 640i Gran Coupé M Sport, dos modelos de marcas alemanas de lujo. Vale agregar que este duelo fue supervisado por AMCI Testing y constó de cuatro pruebas: aceleración, tomas de curvas, slalom y vuelta cerrada.

La primera prueba es de aceleración y en ella el Stinger acelera de 0 a 60 en 4.6 segundos, mientras que el Panamera en 5.14 y el BMW 640i en 5.18 segundos.

En la segunda prueba denominada "cornering", el Porsche logra un excelente balance contra el energético Stinger, eso sí, el BMW no fue adversario para el agarre del Stinger.

En la tercera prueba, el Stinger muestra una gran combinación de respuesta al giro, agarre y control del chasis, sus tiempos fueron virtualmente iguales con el Porsche. El BMW era menos preciso, tenía menos agarre.

Finalmente, en la cuarta prueba en circuito cerrado. El BMW mostró tener menos agarre en las curvas, tracción de arranque y aceleración que los otros dos. Aunque Porsche tenía las llantas más anchas, el Stinger fue igual en tracción de arranque y curvas.

En conclusión, Kia fue superior que BMW en todas las pruebas y cuando perdió con Porsche fue por un margen muy pequeño.

A continuación, los resultados:

Por otra parte, la web caradvice.com comparó el nuevo Stinger con un Holden Commodore SS-V, vehículo del grupo General Motors.¿Cuál sacó mejores resultados? Te vas a sorprender.

Se realizan un total de tres pruebas: la salida de 1/4 de milla, la frenada de emergencia y el slalom.

El Stinger es superior por medio segundo en la aceleración de 0 a 100KPH y en llegar al 1/4 de milla (4.8 segundos de 0 a 100; 12.79 segundos en el 1/4 de milla); el holden: (5.3 segundos y 1/4 de milla con 13.32 segundos).

En la prueba de frenado, el Stinger logró parar en 2.7 segundos y avanzar 36.7 metros en este tiempo. En cambio, el Holden paró en 2.8 segundos y avanzó 37.7 metros. Fue una décima de segundo más lento y avanzó un metro más que el Stinger.

En la prueba de slalom, Stinger terminó la prueba en 21.99 segundos, impresionante para un gran sedán y el Holden en 22.15 segundos, casi lo mismo.


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