La reinvención del GTI, el primer compacto deportivo del Volkswagen

Todo tiempo pasado fue mejor y Volkswagen lo sabe, pues hace unas semanas acaba de lanzar el estreno del clásico Golf GTI TCR con 290 CV inspirado en su primer modelo de 1976. Pero, ¿qué hace especial a esta presentación deportiva?

Identidad Volkswagen

El Golf GTI marcó un ante y un después en el mundo automovilístico. La última presentación del Volkswagen busca posicionarse como una opción de clásicos deportivos que  busca competir con otras marcas de autos versionados.

Volkswagen en el tiempo

Tanto el Golf GTI MK1 Volkswagen de 1976 como el GTI del 2019 son livianos en la aceleración. Ambos tienen tres puertas y cuentan con cambio manual, en su interior se rinde homenaje al tapizado original con cuadros y tela Clark.

El volante deportivo es de 3 radios con ribeteado rojo y la palanca de cambios mantiene una forma de bola de golf. En el caso de las llantas son de 19 pulgadas en forma de Y con un estilo entre lo clásico y deportivo. En el exterior, el Golf GTI mantiene los retrovisores originales negros y los detalles en rojo de la parte frontal.

Motor y velocidades

La versión original del Golf GTI tiene un motor de 110 CV y su velocidad máxima es de 182 km/h, en tanto, la generación 7 del Golf tiene un motor 2.0 TSI de 220 CV y una velocidad máxima de 187 km/h.

 Para mayor información sobre cómo adquirir la última gama de Volkswagen visita la página oficial de la compañía y descubre la magia entre lo clásico y lo innovador si está en tus planes adquirir un nuevo auto.

En esta edición limitada, la compañía solo presentó 44 ejemplares del Golf GTI, 22 de ellas en blanco y rojo, colores además de clásicos, patrióticos para conducir por las frías calles de Lima. 



Derechos de autor © 2009 - 2019 Nitro! es marca registrada de Visual Art.