La llegada de Bentley al Perú

La SUV más rápida de Bentley en el Perú

Los primeros modelos de la marca que ingresarán al mercado peruano son el Bentayga y el Continental GT.

La marca de autos de lujo Bentley esta muy cerca de llegar a nuestro territorio, con el plan de conquistar a los amantes de las ruedas. Ante ello, el brand manager, Pietro del Sante, comentó los detalles sobre los primeros autos que se colocarán.

Caballos de batalla

La SUV Bentayga; la SUV más rápida del planeta, contará con dos versiones: la W12 (US$ 315,000) y la V8 (US$ 235,000). La primera cuenta con un motor menos ruidoso y ofrece un abanico más amplio de opciones de personalización.

Según el representante de Bentley en Perú, los interesados podrán solicitar la opción Speed únicamente en la versión W12, con lo cual se convertirían en poseedores de la SUV más rápida del mundo. Cabe resaltar que dicho vehículo alcanza una velocidad de 301 km/h, tiene una potencia de 600 HP y acelera de 0 a 100 km en 4.1 segundos.

La versión V8, por otra parte, es la opción para quienes prefieren el mix entre el lujo y lo deportivo. Además, es más liviana, por lo que garantiza agilidad, al correr a una velocidad de hasta 290 km/h, con una potencia de 54 HP y aceleración de 0 a 100 kilómetros en 4.5 segundos.

Asimismo, Bentley tiene disponible el modelo Continental GT W12 (US$ 301,000). La versión Convertible “llegará a mediados de año y hacia fines se lanzará el V8”, afirma el máximo representante de la marca en Perú.

¿Cómo captar clientes?

La firma inglesa es preferida por conductores entre los 35 y 65 años. Según explica Del Sante, la compañía aspira a salir “de la idea antigua de los años 90, que parecía muy señorial”. Por eso, ahora que tiene una SUV en su portafolio, se dirige a “un consumidor joven, que guste del arte, busque experiencias de primera clase, luzca más casual y no vista necesariamente en terno”

Para este público objetivo, Bentley garantiza un alto nivel de personalización. “Con muchos detalles y accesorios, un auto puede duplicar su valor”, señala Del Sante.

El cliente puede solicitar un color de pintura fuera de la paleta, combinar materiales y tonos de cuero en tableros y asientos. Incluso podrán escoger el color de la costura o bordar su nombre en el asiento. En ese sentido, manifiesta que no habrá dos modelos igualmente configurados en el mercado.

Estrategia de venta

Al ser una marca de lujo, Bentley no está dispuesta a sacrificar exclusividad por volumen de venta. Sin embargo, “no pensamos revelar número de unidades que proyectamos vender hasta tener el showroom en junio”, señala Del Sante.
Entre 20 y 25 personas han sido privilegiadas de ver el modelo Bentayga. De ellos, entre cuatro y cinco van a configurarlo. Y otros han decidido personalizar el modelo Continental.


Derechos de autor © 2009 - 2019 Nitro! es marca registrada de Visual Art.