Según la edición digital europea de Automotive News, el Urus compartirá plataforma con modelos del consorcio automovilístico alemán como el Porsche Cayenne, el Audi Q7 o el Volkswagen Touareg.
La previsión de ventas se establece en unas 3,000 unidades anuales y estará dirigido principalmente a los mercados de China, Estados Unidos, Rusia y Oriente Medio.
Según se dijo en el acto de presentación del modelo en el proceso de producción del Urus se utilizarán materiales ligeros en carrocería y chasis con el objeto de ahorrar combustible y reducir emisiones de CO2.
Entre estos materiales ligeros se encuentra el uso generalizado de plásticos reforzados con fibra de carbono y para realzar su filosofía deportiva reducirá su altura en relación a su competencia más directa.
La altura de la carrocería será ajustable para adaptarse mejor a las condiciones de uso off-road y se ayudará de un spoiler delantero móvil con el fin de optimizar la distancia al suelo y los ángulos de entrada y salida.
El Ursus, con capacidad para cuatro plazas tiene 4.99 metros de largo y 1.6 de altura
No se ha entrado en detalles sobre las motorizaciones, pero el consejero delegado de Lamborghini, Stephan Winkelmann, adelantó que estará en un registro de potencia en torno a los 600 CV,
La denominación Urus mantiene la tradición de Lamborghini de denominar a buena parte de sus modelos con referencias taurinas, y en este caso, es una evocación del Uro, el bóvido europeo que se extinguió entre los siglos XVI y XVII.
Lamborghini ya construyó un modelo SUV, el LM002, entre 1985 y 1992, pero la marca vendió poco más de 300 unidades en ese periodo.