
Su creador y dueño de Rinspeed, el suizo Frank M. Rinderknecht , plasmó la idea en un pequeño ‘smart auto’, aunque su sistema podrá ser utilizado en cualquier otro vehículo. Explica que puede que los 120 kilómetros de autonomía de este ‘smart’ no sean suficientes para la necesidad de una jornada, por lo que la "mochila" puede llevar un paquete de energía supletorio, con un motor de combustión como extensor de autonomía, una batería o una pila de combustible de hidrógeno, cualidades que le convierten según su autor, en el primero vario-híbrido del mercado.
Y no solamente es un auto muy práctico, sino también muy innovador, pues su tercer eje con dos ruedas es la característica clave del sistema de movilidad modular ideado por Rinderknecht y que llama "Dock+Go" y que el mismo describe como una "mochila con ruedas".
Y por si fuera poco, también es ecológico, debido a que contará con un sistema de carga doméstico que utiliza la energía solar, para llegar a hacer realidad las cero emisiones de uso.