Cobra Jet
Modelo de Ford Mustang desde 1968

Los 50 Años del Cobra Jet Ford Mustang

El auto deportivo denominado “pony car” celebra los 50 años que lleva en el mercado desde sus inicios en los Estados Unidos.

Actualmente Ford lanza un último modelo de Ford Mustang Cobra Jet 2018 por sus 50 años de permanencia en el mercado, este sorprenderá a los seguidores del modelo, ya que será mucho más potente y veloz con diseño sofisticado. Ford solo pondrá en el mercado 68 unidades en dos colores el Race Red y el Oxford White.

Mustang cuenta con seis generaciones de auto lo cuales varían con medicaciones a lo largo de su historia. Cuenta con una primera generación que llevaba versión dos puertas y descapotable.El primer Mustang en venta fuel el Wimbledom White, auto convertible con el motor de V8. Este modelo tiene un motor  V8  Coyote de  5.2 L, que puede llegar a 241 km/h. 

En 1967 deciden agrandar el modelo de en ancho y largo, con motor más grande el 390 de 320 CV. El 1 de abril de 1968 nace el Cobra Jet I con motor 428, con mayor ventaja en las carreteras para un nicho de mercado que gustaba de las carreras, con incorporación de la radio AM y FM, sin el logo Ford en el capó.

Su segunda generación fue un auto más compacto. En 1976 reaparece el Cobra en su segunda versión, con nuevo modelo al año siguiente el King Cobra primer Mustang en utilizar la insignia 5.0.

La competencia de Mustang se mantiene a través de los años con marca como Chevrolet Camaro de Gm, Javelin de AMC, Dodge Challenger y el modelo de Plymouth Barracuda qud renovó Chrysle.


Suscríbete a nuestra newsletter