Koenigsegg Agera RS
Koenigsegg Agera RS

Los tres autos más veloces del mundo

La velocidad es algo que a todos nos apasiona, y aunque posiblemente pocos disfrutaremos de subirnos a estos vehículos, nunca está de más saber quienes son los coches más rápidos del mundo.


3.- Bugatti Chiron

El Bugatti Chiron es un hiperdeportivo de Bugatti, que reemplazó al Bugatti Veyron en 2016. Cuenta con un impresionante motor W16 de 8 litros en posición central, con 1500 CV, que le permite hacer el 0-100 km/h en menos de 2,5 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 420 km/h. La potencia pasa a las cuatro ruedas mediante una caja de cambios DSG de doble embrague y siete relaciones. Bugatti se ha asociado con Michelin para el desarrollo de los neumáticos del Chiron. Su compuesto especial es capaz de soportar puntas superiores a los 400 km/h, con unas medidas de 21 pulgadas para el eje trasero y 20 para el eje delantero. El equipo de frenado está compuesto por pinzas de titanio y ocho pistones en el eje delantero, que abrazan discos de freno de 420 mm de diámetro en el eje delantero. El precio del Bugatti Chiron es de 2,4 millones de euros.

2.- Hennessey Venom GT

El Venom GT tiene un motor V8 biturbo de 7.0 litros con 1.244 caballos y tiene un peso de 1.244 kilogramos por lo que ofrece una relación peso potencia de un caballo por kilo. Tiene un sistema aerodinámico activo que despliega un alerón trasero ajustable. Un sistema de suspensión ajustable permite ajustes de altura para el manejo de acuerdo a las condiciones de velocidad y la conducción. Neumáticos Michelin Pilot Super Sport también ayudan a poner la potencia al suelo. Esta bestia, también tiene el récord de velocidad de 0 a 300 km/h en tan sólo 13,63 segundos y de 0 a 200 mph en 14,51 segundos.

1.- Koenigsegg Agera RS

Esta bestia sueca esconde un corazón V8 de 5.0 litros como el resto de los Agera, pero llevado los 1.360 CV con el propulsor de 1 mega vatio. Entre sus bondades se destaca un buen puñado de elementos aerodinámicos, como el faldón delantero o un alerón posterior activo que genera una carga aerodinámica de 450 kg cuando supera los 250 km/h. las cifras oficiales hablan de 443 km/h de velocidad máxima, la cuál superó ligeramente en el récord Guinness, y aceleración de 0 a 100 km/h en 2,8 segundos, necesitando sólo 7,0 segundos para llegar a los 200 km/h.



Copyright © 2009 - 2019 Nitro! es marca registrada de Visual Art. Todos los derechos reservados.