MARTY el DeLorean autónomo que derrapa

El auto inmortalizado por la película Volver al Futuro ahora se conduce solo y derrapa gracias a unos ingenieros de Stanford

El futuro está aquí. Un equipo de ingenieros de la Universidad de Stanford ha convertido a un DeLorean en un vehículo autónomo, con la misión de demostrar que su sistema de conducción autónoma se comporta de una forma muy segura incluso en situaciones de riesgo.

Este auto de 1981 reformado ha sido bautizado como MARTY (haciendo una muy obvia referencia a la película de culto) y esta vez fue puesto a prueba en una pista de obstáculos que lo han hecho derrapar, dar giros bruscos sin estrellarse con ningún cono de tráfico ni obstáculo.

Sin duda alguna, el equipo de Dynamic Design Lab ha conseguido lo imposible: que un auto se comporte mejor que muchos pilotos en situaciones de riesgo.

Este tipo de conducción autónoma servirá a futuro para que el sistema pueda tener una mejor conciencia del peatón, y pueda esquivarlo cuando un accidente para un conductor normal sea inevitable.

 



Nitro! es marca registrada de Visual Art. Todos los derechos reservados. Copyright © 2009 - 2020