Honda motos
  • Revista Nitro
  • Revista Nitro
  • Revista Nitro
  • Revista Nitro

Mazda presenta su primer auto eléctrico de la línea MX

La empresa nipona decide presentar su primera SUV eléctrica en el Salón de Tokyo

Se trata del nuevo Mazda MX-30, un SUV eléctrico con capacidad para cinco personas, y una autonomía de aproximadamente 200 kilómetros gracias a su potente batería de iones de litio de 35,5 kWh.

La principal característica del Mazda MX-30, es el nuevo diseño de sus puertas traseras, conocidas como “puertas suicidas” debido a que las bisagras están ubicadas al lado opuesto de las puertas tradicionales, es así que a al atravesar curvas a gran velocidad provoca que puedan abrirse. Es así que, por razones de seguridad, estas puertas no se podrán abrir hasta que no se haya abierto primero la puerta delantera del mismo lado.

Mazda ha decidido seguir la tendencia de interiores sostenibles, y ha utilizado materiales reciclables para el interior de su nuevo modelo. A diferencia de muchos de otros modelos anteriores

Este modelo le hará frente a otras SUV eléctricas que ya se encuentran en el mercado como el Hyundai Kona eléctrico, el Kia e-Niro 150, o el Peugeot e-2008. El MX-30 estará disponible en la segunda mitad del 2020, y si bien aún no se ha revelado su precio, se estima que estará rondando los 30 000 euros.

 



Nitro! es marca registrada de Visual Art. Todos los derechos reservados. Copyright © 2009 - 2019