McLaren Senna GTR: tan rápido como un F1

McLaren Senna GTR Concept posee 825 cv

McLaren Senna GTR busca convertirse en el auto más exclusivo y rápido del mundo.

No cabe duda que McLaren cada año busca destacar en el sector automotriz. Este año no fue la excepción para la marca británica. Debido a que, exhibieron al increíble a McClaren Senna, el cual posee 789 hp. Dicho vehículo causo revuelo en todos los amantes de los fierros. Sin embargo, McLaren, volvió a sorprender, pero, esta vez con el McLaren Senna GTR Concept, el cual posee 825 cv.

Una bestia de 825 cv

El McLaren GTR busca convertirse en una bestia del circuito, el cual busca despojarse de cualquier tabú para convertirse en una máquina cuyo único propósito sea destrozar cronómetros.

La marca británica ha señalado que sólo se realizarán 75 unidades del McLaren Senna GTR, cada uno de ellos ensamblado a mano pieza a pieza sobre un chasis de fibra de carbono que tendrá que digerir un motor aún más potente y una carga aerodinámica que se elevará hasta unos exagerados 1.000 kg de fuerza.

Para conseguir tamaña fuerza el Senna GTR se vale de un descomunal kit aerodinámico que incluye un enorme labio inferior en el paragolpes delantero, una carrocería más próxima al suelo, taloneras planas y un difusor trasero en el que podrías aparcar una moto pequeña.

Asimismo, se ha estudiado también el flujo de aire para generar menos turbulencias en la zona central y mejorar la refrigeración del motor.

También han trabajado para aligerar el coche, parando la báscula en aproximadamente los mismos 1.198 kg en seco pese a todo el equipamiento añadido, gracias a la utilización masiva de materiales ligeros, unas nuevas llantas desarrolladas para circuito y ventanillas de policarbonato en lugar de vidrio. 

Los detalles técnicos del Senna GTR se desvelarán por completo más adelante, pero a modo de pinceladas McLaren ha anunciado que el motor V8 de 4.0 litros y doble turbo alimentación alcanzará los 825 CV de potencia máxima frente a los 800 CV del motor de calle. El motor irá asociado a una caja de cambios de carreras, aunque no han detallado de qué tipo.

Adicionalmente, el chasis Monocage III también será revisado, acompañándolo con una mayor anchura de vías, neumáticos slick Pirelli, una nueva suspensión capaz de meter al coche aún más rápido en curva junto con la nueva carga aerodinámica. Los británicos son tan optimistas que afirman que su última creación es capaz de rodar en los tiempos de la Fórmula 1.

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