Mercedes-Benz anuncia la nueva van ligera Citan

Mercedes-Benz anuncia la nueva van ligera CitanEl Mercedes Citan se producirá en la planta que el Grupo Renault gestiona en la localidad francesa de Maubeuge.

Mercedes-Benz apunta que esta van ligera se ofertará en tres longitudes de 3.94, 4.32 y 4.71 metros y otras tres variantes de carrocería, por lo que entrará en competencia directa con modelos del segmento como el Citroen Berlingo, el Peugeot Partner y el Renault Kangoo, entre otros.

La gama está compuesta por la Citan Mixta de cinco plazas con banco trasero abatible, rejilla separadora para el compartimento de carga y dos puertas correderas, basada en la versión extralarga del coche.

Otra variante es la Combi, también de cinco plazas, con banco trasero abatible y puerta corredera (como opción, con puertas correderas a ambos lados) y la base es el furgón con carrocería larga.

La relación se completa con una versión de carrocería de carga, la única vinculada a las tres batallas.

En función de la versión es posible escoger entre tres variantes de peso, hasta un valor tope de 2,200 kilogramos de masa máxima autorizada.

Mercedes oferta de serie en este modelo la doble puerta trasera o, como opción, un portón trasero de amplio ángulo de apertura.

El equipamiento de seguridad gira en torno al programa electrónico de estabilidad Adaptive ESP, que tiene en cuenta en su configuración la carga efectiva del vehículo.

El sistema combina las funciones del sistema antibloqueo de frenos ABS, el control de sobreviraje y subviraje VDC y el sistema de control de tracción TCS.

En cuanto a motores se da una triple opción turbodiesel de inyección directa con registros de potencia de 75 a 110 CV, además de un gasolina con turbocompresor de 114 CV, asociados a cajas manuales de cinco y seis velocidades, con palanca, tipo Joystick, ubicada en la consola central.

La Mercedes-Benz Citan incorpora el paquete BlueEFFICIENCY para facilitar una reducción del consumo y en materia de mantenimiento, la marca garantiza los periodos de revisión cada 40,000 kilómetros.

Recomendado para ti

Hummer H2 con 6 ruedas

Elaboran un Hummer H2 con 6 ruedas