Peugeot presentará en París el concepto Onyx y apuntará hacia la gama alta

Peugeot Onyx ConceptEntre las propuestas para el Salón de París figurarán las relacionadas con el modelo 208, lanzado al mercado este año, entre las que destacarán la de las nuevas versiones 208 XY y 208 GTI, el primero con una propuesta de motores de entre 75 y 155 caballos de potencia, y el segundo equipado con un motor de gasolina 1.6 de 200 caballos. Estas dos versiones se presentan en su configuración definitiva seis meses antes de su lanzamiento al mercado.

En un pabellón de 3,900 metros cuadrados y de nuevo diseño, Peugeot también presentará alrededor del 208 otras propuestas, como la Intuitive, una serie especial que pone la tecnología al servicio del uso cotidiano, como la función de asistente de aparcamiento.

El 208 Type R5 recordará en el stand los genes deportivos de Peugeot, ya que después del 208 R2, Peugeot Sport abre, con el 208 Type R5, un nuevo capítulo en las declinaciones deportivas del 208.

Sucesor del 207 Super 2000, referencia de la categoría S2000 tanto por su palmarés como por sus prestaciones técnicas y deportivas, el 208 Type R5 se beneficiará de toda la experiencia de Peugeot Sport.

El coche debutará en competición y empezará a venderse en el segundo trimestre de 2013 y atacará los diferentes campeonatos nacionales e internacionales el año siguiente siempre con los títulos como objetivo.

En el stand Peugeot, los visitantes del Salón descubrirán el nuevo RCZ que desvelará, algunos meses antes de estar disponible comercialmente, los nuevos argumentos de un cupé deportivo compacto del que se han vendido más de 44,000 unidades desde su lanzamiento en la primavera de 2010.

El RCZ R Concept, otra primicia para París, anuncia el RCZ R, versión de deportividad radical que verá la luz a finales de 2013. El RCZ R recibirá un nuevo motor 1.6l THP con una potencia de unos 260 CV que le convertirá en el modelo de serie más potente de la historia de Peugeot, más de 160 caballos por litro y con unos objetivos de emisiones de CO2 de 155 g/km.

Los tres modelos HYbrid4 de la Marca son protagonistas también, por la avanzada tecnología y el respeto medioambiental de su cadena de tracción "full hybrid" diesel, de la exigencia de crecimiento hacia el alto de gama.

El concept Onyx, según explicaciones de la marca, se dirige a despertar la imaginación de los visitantes, ya que bajo una carrocería de 4.65 metros esculpida de manera radical y calzada con ruedas de 20 pulgadas, esconde un corazón de atleta, un V8 híbrido HDi de 3.7 litros de 600 CV en posición central trasera y fijado a un chasis de carbono.

Con el Onyx, Peugeot continúa su reflexión sobre los materiales, caso del Newspaper Wood, producido a partir de periódicos usados y comprimidos con el que se han realizado el salpicadero y la consola central.

Al lado del Onyx, la Onyx Concept Bike, una superbicicleta ultraligera con chasis de carbono concebida por el Peugeot Design Lab, y el Onyx Concept Scooter, un supertrike de tres ruedas híbrido de 400 c.c., recuerdan la experiencia histórica de Peugeot en los diferentes medios de movilidad personal.

Básicos para sus planes de internacionalización son los conceptos 301 y 2008, el primero concebido para seducir a una clientela en notable crecimiento; la que accede al automóvil en los mercados emergentes.

Gracias a sus dimensiones (4.44 metros de largo), esta berlina familiar ofrecerá a sus ocupantes una generosa habitabilidad -récord de su categoría en las plazas traseras- y un volumen de maletero de 640 litros.

El 301, que se fabrica en Vigo (España), tiene un vasto perímetro de comercialización comprenderá, entre otros mercados, Turquía, Europa Central y Oriental, Rusia, Ucrania, el Magreb, Oriente Medio y determinados mercados de América Latina. En una segunda fase se lanzará industrial y comercialmente en China.

El 2008 Concept es un crossover urbano con el que, tras el Urban Crossover Concept desvelado en el último Salón de Pekín, Peugeot presenta al publico parisino una propuesta automovilística para un mundo cada vez más urbanizado.

En Europa, en China, en América Latina, ingenieros y diseñadores han trabajado conjuntamente para crear este futuro modelo compacto de Peugeot que sintetiza la experiencia de la marca en el mundo de los coches urbanos y el éxito refrendado por el 3008.

El 2008 Concept es un pequeño vehículo compacto (4.14 metros), ágil, polivalente, destinado a los jóvenes urbanos, de Sao Paulo o Shangai, de París, Kuala Lumpur o Moscú, que aman la ciudad pero a los que también les gusta evadirse, según la marca.

El 2008 Concept esconde bajo su capó una evolución de la familia de motores de 3 cilindros de gasolina de nueva generación: el 1.2 turbo de inyección directa de 110 CV.

El modelo prefigurado por el 2008 Concept se fabricará lo más cerca posible de sus clientes en Francia (Mulhouse), Brasil (Porto Real) y China (Wuhan).

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