Porsche presentará en Detroit el 911 Cabrio

Porsche presentará en Detroit el 911 CabrioEl fabricante alemán de automóviles deportivos ha elegido detroit para esta presentación por tratarse de un Salón que marca tendencias y es de especial importancia para el mercado norteamericano, uno de los principales mercados de crecimiento para la marca.

De hecho, Porsche ha cerrado el ejercicio 2011 con un crecimiento de las ventas en mercado estadounidense del 15 por ciento al haber vendido 29,023 vehículos.

El modelo de mayor éxito en 2011 fue el Cayenne, con 12,978 unidades (55.6 por ciento). Antes del cambio de modelo del 911, Porsche se las arregló para impulsar las ventas de 911 en un 4.9 por ciento, a 6,016 vehículos, según datos de la compañía.

Para el año 2012, la compañía se propone superar la cifra de 30,000 vehículos vendidos en Estados Unidos.

Con el propósito de lograre los objetivos de crecimiento en Estados Unidos, el fabricante de coches deportivos está presentando numerosos nuevos modelos, ya que el estreno del nuevo 911 será seguido por el Panamera GTS de 430 CV en la próxima primavera.

Este último lanzamiento estará seguido por el Cayenne Diesel y en 2013 por el Cajun (Cayenne Junior), un SUV compacto de menor tamaño que el Cayenne basado en la plataforma del Audi Q5.

"Estados Unidos es y seguirá siendo un mercado importante para Porsche con buenas perspectivas de crecimiento", según Bernhard Maier, miembro de la Junta de Gestión de Ventas y Marketing de Porsche.

"Detroit ha sido elegido deliberadamente para el estreno mundial del nuevo 911 Cabrio, porque Estados Unidos es de lejos el mayor mercado para nuestros 911 Cabrio."

La variante Coupé del clásico deportivo estará disponible en los el mercado estadounidense a partir del próximo mes de febrero de 2012, para hacerlo unos meses más tarde la versión descubierta.

La ambiciones de crecimiento de Porsche en Estados Unidos se subrayan con la construcción de una nueva sede de Porsche en Atlanta, ciudad en la que la marca alemana está desde hace 13 años.

El complejo, junto a la nueva terminal del aeropuerto de Atlanta internacional, comprenderá no sólo modernas y eficientes oficinas para aproximadamente 400 empleados, sino también el departamento de servicio técnico, así como un centro de formación y el circuito donde los clientes podrán probar las características de conducción de los vehículos de Porsche.

La nueva sede, que centralizará toda la actividad administrativa, y las funciones de ventas y servicios financieros, está programada para completarse en el segundo semestre de 2013.

Porsche también planea construir una instalación de pruebas adicional para los clientes en Carson (California), entre los aeropuertos de Los Angeles y Long Beach.

Porsche invertirá en las nuevas instalaciones de Atlanta y en la de Carson más de 100 millones de dólares.

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