Honda motos
Equipaje en el vehículo
¿Qué tanto influye?

¿Qué tanto influye el peso del equipaje en el vehículo?

Se acerca el fin de semana y muchas personas están ansiosas por ir de viaje en sus camionetas o pick ups; no obstante, tienen dudas respecto a cuánto llevar de equipaje por el peso.

Aprovechando la presencia de Perú en el mundial, cientos de personas se enrumbaron al país que acoge la Copa del Mundo desde hoy; no obstante, son también varias las personas que han decidido – ya sea con amigos o en familia – ver los partidos desde la comodidad de sus hogares o alejados de sus casas, pero dentro de la ciudad.

Bajo esta premisa, el equipaje se convierte en un factor fundamental para las familias que deseen viajar y no tengan un vehículo con la maletera más amplia del mercado.

«Si tú vuelves el auto o la camioneta mucho más pesada, vas a tener que frenar mucho antes y sentirás que el vehículo no es ágil. Si es que empiezas a cargar demasiado equipaje, perderás las prestaciones que te da el diseño del auto», añadió el piloto e ingeniero Mauricio Chumpitaz, consultado sobre este tema hace algún tiempo.

¿Qué se recomienda? Pues para la distribución del peso se recomienda colocar las cosas más pesadas en la parte baja para que no se cambie el centro de gravedad del auto.

El dato:

Según un estudio de Volkswagen realizado en Europa, los hábitos al organizar el equipaje para las vacaciones son incorrectos y causan conflictos familiares en el 22% de los casos.



Nitro! es marca registrada de Visual Art. Todos los derechos reservados. Copyright © 2009 - 2019