• Revista Nitro
  • Revista Nitro
  • Revista Nitro
  • Revista Nitro
  • Revista Nitro

Renault Morphoz, un SUV eléctrico de “geometría variable”

Este vehículo puede cambiar de “modo ciudad” a “modo viaje” para mayor comodidad y eficiencia de los pasajeros.

Coincidiendo con lo que debió ser las vísperas del Salón del automóvil de Ginebra, Renault ha presentado su nuevo concepto Morphoz, un auto eléctrico, que aunque a primera vista parece otro auto conceptual más, está diseñado para estirarse y encogerse según las necesidades del conductor.

Su principal atractivo es su capacidad de transformarse de un crossover urbano, conocido como “modociudad”, en un gran SUV en apenas unos segundos. En su primera modalidad, el vehículo mide 4.4 m de largo con una distancia entre ejes de 2.7m. Cuenta con una batería de 40kWh conectada a un motor eléctrico que proporciona un alcance de 400 km de autonomía.

Por otro lado, el SUV en “modo  viaje”, procederá a extender su distancia entre ejes, el capó y el maletero, para pasar a 2.9m y una longitud de 4.8m, que permitirá tener más espacio para los pasajeros y maletas, luego se colocará una batería adicional de 50kWh en el piso, para lograr un alcance total de 700 km de autonomía. La batería extra se instalaría en una estación de baterías de la marca

El Morphoz está construido sobre la plataforma CMF-EV lista para producción que también ha sido desarrollada conjuntamente por Renault y Nissan, por lo que no es tan fácil como cabría esperar.



Nitro! es marca registrada de Visual Art. Todos los derechos reservados. Copyright © 2009 - 2020