Renault quiere revivir la marca Alpine

Renault quiere revivir la marca AlpineLa compañía francesa Renault quiere expandirse ampliamente en los mercados emergentes  como Rusia o China añadiendo 2 marcas de lujo al grupo automovilístico.De esta manera pretenden reducir la dependencia del mercado europeo que en los últimos meses soporta una caída considerable en las ventas.

“Tenemos que ser competitivos en todo el mundo”, señaló Carlos Tavares, director de operaciones industriales. “Es por eso que hemos efectuado el cambio para pasar de ser una compañía concentrada en Europa a ser una empresa automotriz global”.

Según Tavares una de las propuestas es recuperar la marca Alpine para ofrecer coches deportivos y crear otra marca de alta gama para vender modelos de lujo. En la actualidad la compañía no tiene marcas de lujo. "Tener una marca deportiva como Alpine representa un cambio de estrategia real", insiste Tavares.

El auto más caro de Renault es el minivan grande Espace, que parte de los 35.100 euros (US$ 44.340). El sedán A8 de Audi, de Volkswagen AG, parte de los 78.780 euros (US$ 99,580).

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