El lenguaje de diseño más audaz para la SUV más vendida de Hyundai en los Estados Unidos.
Foto: AutoEvolution

Santa Fe 2018 debuta en Estados Unidos en el Salón Internacional de Nueva York

El lenguaje de diseño más audaz para la SUV más vendida de Hyundai en los Estados Unidos.

Hyundai Motor América presentó la nueva SUV Santa Fe 2019 para el mercado estadounidense en el Salón de Nueva York. Es considerado el SUV más vendido en los 32 años de historia de la marca en EE.UU., con ventas de más de 1.5 millones de unidades. Asimismo, la cuarta generación del modelo 2019 se basa en este éxito y ofrece un nuevo orientado familiar, cargado con tecnologías de última generación y aspecto exterior audaz.  

La Santa Fe Sport de cinco pasajeros se llamará ahora Santa Fe. El modelo actual de tres filas y siete pasajeros con una distancia entre ejes llamada Santa Fe pasará a denominarse Santa Fe XL.

Se está desarrollando una nueva SUV de tres filas y ocho pasajeros que tendrá un nombre completamente nuevo. La versión diesel del 2019 Santa Fe tendrá un asiento de tercera fila de uso ocasional con asientos plegables en una segunda fila para un acceso más fácil a la tercera fila. El asiento de la tercera fila solo estará disponible en el diesel Santa Fe.

La cara de la nueva Santa Fe se destaca por la característica de parrilla de cascada de Hyundai y un diseño de luz compuesta que incluye luces diurnas LED colocadas en la parte superior de los faros LED. El diseño exterior se caracteriza por una postura amplia y un cuerpo atlético que hace una declaración desde 100 pies de distancia.

Su perfil presenta una línea de carácter dinámico que va desde los faroles hasta las luces traseras y una apertura más grande de luz diurna (DLO) con un marco satinado que otorga una impresión elegante junto con una mejor visibilidad. Las ruedas destacadas de 19 pulgadas con corte diamantado comunican la fuerza, al igual que la apariencia trasera del automóvil, que ahora presenta una forma muscular alta y tensa.

El diseño interior de la Santa Fe combina calidad superior con un diseño espacioso con un diseño de tema horizontal fuerte y una mejor visibilidad. Toques de calidad como el panel de instrumentos tridimensional en capas y costuras de asiento contrastantes aseguran un alto nivel de lujo dentro de la cabina. El DLO más grande de Santa Fe realza la sensación de apertura del interior con cantidades generosas de luz natural.

El cambio más importante es que el amortiguador trasero se movió en posición vertical desde una posición inclinada, optimizando la conducción y el manejo sin afectar las condiciones de manejo.

El modelo también obtiene la primera asistencia de salida segura. Esta función evita transitoriamente que las puertas se abran cuando un vehículo se acerca desde atrás incluso cuando las puertas están desbloqueadas.

Safe Exit Assist funciona incluso si el conductor ha usado el botón para desactivar la función de bloqueo para niños. Cuando la Safe Exit Assist detecta un objeto que se aproxima hacia atrás, suena una alerta para los pasajeros, brota un aviso en el grupo central del conductor y, lo más importante, las puertas persisten sitiadas.

El espacio interior de la cabina ha mejorado, en el interior, ahora hay más espacio de carga detrás de los asientos de la segunda fila, cuando los asientos de la segunda fila están doblados. Además de más espacio de carga, el espacio para las piernas en la segunda fila también se ha alargado para ser el mejor en su clase. El exterior de la nueva Santa Fe también ha crecido en tamaño, dando al vehículo aún más presencia. Con una longitud de 187 pulgadas, un ancho de 74 pulgadas y una distancia entre ejes más larga, también provee más comodidad para los pasajeros que el 2018 Santa Fe Sport saliente.

La alineación de la Santa Fe brinda una selección de tres trenes de potencia probados. Hay un motor GDI de cuatro cilindros en línea de 2.4 litros con 185 caballos de fuerza o un motor de cuatro cilindros más potente y turbocargado de 2.0 litros con 235 caballos de fuerza (estimado). Y el motor turbodiesel CRDi de 2.2 litros es la mayor sorpresa del 2019 Santa Fe, con 190 caballos de fuerza a 3.800 rpm y 322 lb. ft de torque a 1.750 - 2.500 rpm (estimado). Todos los motores están acoplados a una nueva transmisión automática de ocho velocidades.

La transmisión recientemente desarrollada facilita cambios rápidos y nítidos para una experiencia de conducción más eficiente a través de las paletas montadas en columna disponibles.

 A pesar de tener dos engranajes adicionales, la transmisión de ocho velocidades, que fue diseñada internamente, es más ligera que el modelo de seis velocidades saliente. La transmisión automática agrega rango de relación tanto en la parte superior como inferior de las velocidades de salida, lo que permite un empuje extra fuera de línea y una carrera más silenciosa y eficiente de combustible por la carretera interestatal.

La Hyundai Santa Fe 2019 está cargada de tecnología, incluido el último sistema de navegación AVN 5.0 de Hyundai con Android Auto ™ y Apple CarPlay ™ El control de volumen anexo de la velocidad inteligente puede ajustar automáticamente el volumen de audio hacia arriba o hacia abajo según la celeridad del vehículo y la configuración de volumen del sistema.

Santa Fe 2018 debuta en Estados Unidos en el Salón Internacional de Nueva York

El lenguaje de diseño más audaz para la SUV más vendida de Hyundai en los Estados Unidos.

Hyundai Motor América presentó la nueva SUV Santa Fe 2019 para el mercado estadounidense en el Salón de Nueva York. Es considerado el SUV más vendido en los 32 años de historia de la marca en EE.UU., con ventas de más de 1.5 millones de unidades. Asimismo, la cuarta generación del modelo 2019 se basa en este éxito y ofrece un nuevo orientado familiar, cargado con tecnologías de última generación y aspecto exterior audaz.  

La Santa Fe Sport de cinco pasajeros se llamará ahora Santa Fe. El modelo actual de tres filas y siete pasajeros con una distancia entre ejes llamada Santa Fe pasará a denominarse Santa Fe XL.

Se está desarrollando una nueva SUV de tres filas y ocho pasajeros que tendrá un nombre completamente nuevo. La versión diesel del 2019 Santa Fe tendrá un asiento de tercera fila de uso ocasional con asientos plegables en una segunda fila para un acceso más fácil a la tercera fila. El asiento de la tercera fila solo estará disponible en el diesel Santa Fe.

La cara de la nueva Santa Fe se destaca por la característica de parrilla de cascada de Hyundai y un diseño de luz compuesta que incluye luces diurnas LED colocadas en la parte superior de los faros LED. El diseño exterior se caracteriza por una postura amplia y un cuerpo atlético que hace una declaración desde 100 pies de distancia.

Su perfil presenta una línea de carácter dinámico que va desde los faroles hasta las luces traseras y una apertura más grande de luz diurna (DLO) con un marco satinado que otorga una impresión elegante junto con una mejor visibilidad. Las ruedas destacadas de 19 pulgadas con corte diamantado comunican la fuerza, al igual que la apariencia trasera del automóvil, que ahora presenta una forma muscular alta y tensa.

El diseño interior de la Santa Fe combina calidad superior con un diseño espacioso con un diseño de tema horizontal fuerte y una mejor visibilidad. Toques de calidad como el panel de instrumentos tridimensional en capas y costuras de asiento contrastantes aseguran un alto nivel de lujo dentro de la cabina. El DLO más grande de Santa Fe realza la sensación de apertura del interior con cantidades generosas de luz natural.

El cambio más importante es que el amortiguador trasero se movió en posición vertical desde una posición inclinada, optimizando la conducción y el manejo sin afectar las condiciones de manejo.

El modelo también obtiene la primera asistencia de salida segura. Esta función evita transitoriamente que las puertas se abran cuando un vehículo se acerca desde atrás incluso cuando las puertas están desbloqueadas.

Safe Exit Assist funciona incluso si el conductor ha usado el botón para desactivar la función de bloqueo para niños. Cuando la Safe Exit Assist detecta un objeto que se aproxima hacia atrás, suena una alerta para los pasajeros, brota un aviso en el grupo central del conductor y, lo más importante, las puertas persisten sitiadas.

El espacio interior de la cabina ha mejorado, en el interior, ahora hay más espacio de carga detrás de los asientos de la segunda fila, cuando los asientos de la segunda fila están doblados. Además de más espacio de carga, el espacio para las piernas en la segunda fila también se ha alargado para ser el mejor en su clase. El exterior de la nueva Santa Fe también ha crecido en tamaño, dando al vehículo aún más presencia. Con una longitud de 187 pulgadas, un ancho de 74 pulgadas y una distancia entre ejes más larga, también provee más comodidad para los pasajeros que el 2018 Santa Fe Sport saliente.

La alineación de la Santa Fe brinda una selección de tres trenes de potencia probados. Hay un motor GDI de cuatro cilindros en línea de 2.4 litros con 185 caballos de fuerza o un motor de cuatro cilindros más potente y turbocargado de 2.0 litros con 235 caballos de fuerza (estimado). Y el motor turbodiesel CRDi de 2.2 litros es la mayor sorpresa del 2019 Santa Fe, con 190 caballos de fuerza a 3.800 rpm y 322 lb. ft de torque a 1.750 - 2.500 rpm (estimado). Todos los motores están acoplados a una nueva transmisión automática de ocho velocidades.

La transmisión recientemente desarrollada facilita cambios rápidos y nítidos para una experiencia de conducción más eficiente a través de las paletas montadas en columna disponibles.

 A pesar de tener dos engranajes adicionales, la transmisión de ocho velocidades, que fue diseñada internamente, es más ligera que el modelo de seis velocidades saliente. La transmisión automática agrega rango de relación tanto en la parte superior como inferior de las velocidades de salida, lo que permite un empuje extra fuera de línea y una carrera más silenciosa y eficiente de combustible por la carretera interestatal.

La Hyundai Santa Fe 2019 está cargada de tecnología, incluido el último sistema de navegación AVN 5.0 de Hyundai con Android Auto ™ y Apple CarPlay ™ El control de volumen anexo de la velocidad inteligente puede ajustar automáticamente el volumen de audio hacia arriba o hacia abajo según la celeridad del vehículo y la configuración de volumen del sistema.

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