TeRRA, el concepto de hidrógeno que Nissan presentará en París

TeRRA, el concepto de hidrógeno que Nissan presentará en ParísEste "concept car" es un SUV compacto, de tamaño mediano, con el que Nissan quiere llevar la sostenibilidad fuera de la carretera, equipado con tracción integral y tres motores eléctricos.

Nissan ha anunciado hoy que el TeRRA será presentado el próximo día 27 en París como el único SUV de cero emisiones y se basa en el éxito de la marca japonesa en los SUV y crossovers urbanos como el Murano y el Qashqai.

TeRRA, explica Nissan, responde a sus aspiraciones de respeto al medio ambiente, junto con una sensación de conducción segura bajo cualquier condición. Este SUV no es gran resistente en el desierto, matiza la marca, porque el objetivo ha sido lograr un vehículo para la vida urbana.

Añade Nissan en un comunicado que las pilas de combustible alimentadas con hidrógeno son las nueva frontera de la compañía en la movilidad de las cero emisiones.

Shiro Nakamura, vicepresidente Sénior de Nissan y su director creativo, ha explicado que el equipo de diseño y desarrollo del TeRRA se ha inspirado en los estilos de vida de los clientes jóvenes del Norte de Europa.

El sistema de propulsión eléctrica está basado, en el eje delantero, en el sistema empleado en el eléctrico Leaf, mientras en el tren trasero están instalados dos motores eléctricos, una en cada rueda, lo que supone que el piso de la parte trasera es plano, libre de abultamientos para acoger la transmisión.

Bajo el cofre delantero se ubica una pila de combustible muy plana de tecnología desarrollada por Nissan. Es la última generación de las pilas desarrolladas por Nissan desde 1996, con un coste que es seis veces menos que la última generación, procedente del año 2005.

El Nissan TeRRA en es un "concept car" puro, asegura la marca, pero señala que la compañía está lista para producir en masa vehículos de pila de combustible de hidrógeno.


Suscríbete a nuestra newsletter