Tesla Cybertruck: la pickup no cumple con los requisitos para circular por Europa

Para obtener su ‘visado’ los de Tesla tienen que modificar muchos parámetros.

La Tesla Cybertruck sigue siendo una sensación. El modelo que lleva más de 200 mil unidades reservadas ahora atraviesa por otro bache: en Europa le exigen mucho más para poder circular por las calles legalmente.

Las reglamentaciones de la Comunidad Europea hacen que los vehículos que circulen por las calles deban cumplir ciertos requisitos que son mucho más estrictos que en el otro lado del mar.

Stefan Teller, experto en seguridad de autos contó a Spiegel Online que “requeriría modificaciones importantes en su estructura básica”. Por ejemplo, la estructura metálica que presume su diseño futurista está construida en un material que no garantiza los mínimos de seguridad pasiva y protección al peatón.

“La parte frontal del auto no puede ser rígida, el parachoques como el capó deben tener la capacidad de absorción de energía para proteger al peatón” contó Teller.

En términos de seguridad, las estructuras actuales de los vehículos están construidos por una jaula que lleva una ‘deformación programada’ lo que hace que, en términos prácticos, el auto se deforme ante cualquier colisión para que así absorba la energía del impacto, evitando así que esta se transfiera totalmente al peatón o a los ocupantes.

En el caso de la Cybertruck, al tener una estructura aparentemente sólida, no se deformaría, pero la energía del impacto se transferiría directamente a las personas involucradas en la colisión, con posibilidad de resultados fatales.



Nitro! es marca registrada de Visual Art. Todos los derechos reservados. Copyright © 2009 - 2020