Toyota Crown 2023

Este es el nuevo Toyota Crown que acaba de presentarse para los mercados internacionales y que se especula podría llegar a los mercados de nuestra región en 2023.

Lo interesante de este modelo es que presenta un cambio radical en el diseño exterior que ya les contaré más adelante, antes de ello, decirles que este modelo Crown apareció por primera vez en 1955 y ha pasado por una evolución constante durante todas estas décadas. Ya no es el sedán puro que se lo vio en sus primeros años, ahora es un crossover.

Diseño

En la parte frontal vemos una parrilla que está inspirada en el BZ4X, este modelo que lanzaron en conjunto Toyota y Subaru hace un tiempo. Observamos luces bastante afiladas y tomas de aire ancha, lo cual denota ese toque de deportividad. El capó es bastante alargado y se observa por el lateral protectores para dar ese toque más robusto a este modelo. Los neumáticos pueden ser de 19 o 20 pulgadas y se ve además que el techo es inclinado en la parte de atrás. Vemos un alerón trasero y una barra de luces que une todo el ancho de la parte posterior y por primera vez se ofrece en opciones bitono para la carrocería. Entonces, ¿qué tenemos aquí? ¿un sedán? ¿una SUV? Podría decirse que es un crossover, no tiene una identidad definida. Es un modelo grande, mide de largo 4.9 metros y tiene bastantes toques aerodinámicos y deportivos.

Interior

Cuando entramos a este modelo seguimos percibiendo esta elegancia y buen equipamiento, fíjense, tenemos el tablero de instrumentos de 12.3 pulgadas, una pantalla para el sistema de infoentretenimiento con asistente inteligente, asientos delanteros calefactados, climatizador bizona, cargador inalámbrico y suspensión adaptativa.

Motor

Este modelo llega con un motor de 2.5 litros que combinado con un motor eléctrico que está montado en la parte trasera, entrega 345 caballos y estará asociado a su vez a una transmisión automática de seis velocidades. Sobre los modos de manejo, mencionarles que pueden ser normal, eco, sport, custom y confort. Además, habrá la opción de la tracción a las cuatro ruedas en la versión tope de gama.

Seguridad

Otra novedad que trae este Toyota Crown es que llega con la última actualización del paquete Toyota Safety Sense, ahora cuenta con luces largas automáticas, control crucero, asistencias de señales de tráfico y sistema de precolisión con detección de peatones.

Rivales

Este Toyota Crown entra a competir con un Honda Accord o un Mercedes Benz Clase E.

Ahora sí, hemos llegado al final con esta primicia automotriz. El nuevo Toyota Crown que pronto lo tendremos en los mercados latinos. ¿Qué dicen ustedes? ¿Se lo comprarían? Me lo dejan saber en los comentarios. Hasta una próxima.

 

Recomendado para ti