Toyota GR Supra
Primicia automotriz de Toyota

Toyota GR Supra, totalmente renovado

El Toyota GR Supra ha tenido un impacto notable en su primer año de venta, afirmando su condición de automóvil deportivo en su forma más pura, diseñado y fabricado para la alegría de conducir. Como el primer modelo global desarrollado por Toyota GAZOO Racing, se ha inspirado en la herencia de autos deportivos de Toyota al tiempo que explora nuevos horizontes de manejo y rendimiento.

El nuevo motor de 2.0 litros amplía el atractivo del mercado de GR Supra y, al ser más liviano y compacto que la unidad de 3.0 litros, mejora las características de inercia del automóvil y el equilibrio del chasis para un manejo aún más preciso.

Aunque la potencia es menor (258 CV DIN / 190 kW), el rendimiento del motor es gratificante, respaldado por un potente torque de 400 Nm disponible en una amplia gama de velocidades del motor, aprovechado a través de una transmisión automática ZF de ocho velocidades y cambio rápido. Se puede lograr una velocidad mínima de 100 km / h en solo 5.2 segundos con el sistema de control de lanzamiento de GR Supra, y la velocidad máxima coincide con el modelo de 3.0 litros a 250 km / h gobernado electrónicamente.

El Toyota GR Supra ha sido concebido como un automóvil deportivo en su forma más pura, con una configuración de motor delantero / tracción trasera, diseño compacto de dos plazas y dimensiones que logran la "proporción áurea" para un manejo óptimo. El ingeniero jefe, Tetsuya Tada, se adhirió a la forma clásica de un motor montado en la parte delantera que conduce las ruedas traseras, basándose en la herencia de las generaciones anteriores de Toyota y el auto deportivo original 2000GT.

Los únicos elementos de diseño externo que distinguen al GR Supra de 2.0 litros del modelo de 3.0 litros son las ruedas de 18 pulgadas y un finalizador de cromo brillante de 90 mm de diámetro para el tubo de escape (en lugar del finalizador de acero inoxidable cepillado de 100 mm en el modelo más potente).



Nitro! es marca registrada de Visual Art. Todos los derechos reservados. Copyright © 2009 - 2020