Toyota presenta su deportivo GT 86 que llegará a Europa el próximo verano

Toyota presenta su deportivo GT 86 que llegará a Europa el próximo veranoCon este modelo, según informa la filial española de Toyota, la marca nipona recupera las filosofía deportiva de alguno de sus modelos clásicos con un diseño exclusivo de motor horizontalmente opuesto montado en la parte delantera y propulsión trasera.

La propulsión corre a cargo de un motor boxer de origen Subaru, de cuatro cilindros horizontalmente opuestos y 2.0 litros de cilindrada, que incorpora la tecnología D-4S de refuerzo de la potencia y el par de Toyota, además de entregar una potencia de 200 CV.

La silueta del Toyota GT 86 responde a las formas de una carrocería compacta de cuatro plazas, con un centro de gravedad bajo (460 mm), aparte de una destacada aerodinámica y un estilo que evoca el legado de vehículos deportivos de Toyota.

El modelo pretende ser un homenaje al legado de vehículos GT de Toyota y la experiencia al volante del Corolla Levin AE86.

Con una longitud de 4.240 metros, 1.285 altura y una distancia entre ejes de 2.570, el nuevo GT 86, para la marca, es el vehículo deportivo de cuatro plazas más compacto del mundo.

El motor boxer de cuatro cilindros se puede combinar con una transmisión manual de seis velocidades o con una transmisión automática del mismo número de relaciones.

La potencia se distribuye a las ruedas traseras mediante un diferencial de deslizamiento limitado, que optimiza la tracción y el agarre en cualquier condición de conducción.

El diseño frontal está inspirado en el concepto 'Under Priority' (Prioridad Inferior), que hace hincapié en una mayor rejilla inferior, que centra la atención en la parte inferior y que se potencia con el estilo "escorpión" de la rejilla inferior.

Otros detalles deportivos se encuentran las llantas de aleación específicas de 17 pulgadas, un alerón trasero, dos tubos de escape y el logotipo de pistón 86.

En el habitáculo, las superficies de los respaldos y los asientos están diseñadas para ofrecer un soporte óptimo a las fuerzas delanteras, traseras y laterales debidas a la aceleración, y en la fila delantera, el dibujo de los asientos impide que los codos interfieran con el manejo de la palanca de cambio.

Si bien el GT 86 se lanza como el único vehículo del mundo que combina un motor horizontalmente opuesto montado en la parte delantera con tracción trasera, no puede presumir de ser el primero, pues el carácter pionero se debe al Sports 800, con motor boxer de dos cilindros, que Toyota empezó a desarrollar en 1962.

Desde entonces, la empresa ha acumulado un largo historial de vehículos deportivos con motor delantero y tracción trasera, como el 200 GT en 1965

En 1971, los primeros Celica incorporaban transmisiones de tracción trasera y luego se añadieron las cuatro generaciones del Supra, que incorporaban motores de seis cilindros en línea y tracción trasera.

El MR2, presentado en 1984, destacó por ser uno de los coches de carreras más manejables.

Pese a estos ejemplos, la inspiración del nuevo modelo viene del Corolla Levin AE86 , cuyo motor delantero y la tracción trasera lo convirtieron en un referente de la competición de rallys entre 1983 y 1987.

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