Volkswagen presenta en Detroit el Jetta Hybrid y el Beetle eléctrico

Volkswagen presenta en Detroit el Jetta Hybrid y el Beetle eléctricoEl Jetta Hybrid equipa un motor de alta tecnología, un TSI de 150 CV con caja de cambios DSG de doble embrague y 7 velocidades y un motor eléctrico de cero emisiones con una potencia de 20 kW.

La combinación de ambos ofrece unas prestaciones de conducción cifradas en menos de 9 segundos en pasar de 0 a 100 km/h y un consumo promedio de 6 litros cada 10 kilómetros (45 millas por gaslón).

La berlina consume aproximadamente un 20 por ciento menos de combustible que cualquier otro automóvil de estas características equipado con un motor convencional.

El nuevo Jetta Hybrid puede circular con cero emisiones, en modo puramente eléctrico, pulsando un botón. En este caso, alcanza una velocidad máxima de 44 mph (70 km/h) y recorre una distancia de 1.3 millas, algo más de 2 kilómetros.

El compacto sistema de baterías se ha integrado detrás de la banqueta trasera, por lo que no limita el espacio del interior. La batería, de 35.8 kg de peso, se compone de 60 células individuales de 5 Ah (amperios-hora) cada una con una tensión nominal total de 220 voltios y una capacidad de 1.1 kWh.

Tras el Touareg Hybrid, el Jetta Hybrid es el segundo modelo del fabricante automovilístico.

La otra novedad mundial de la marca alemana en Detroit es el prototipo Beetle que equipa un potente motor eléctrico de 85 kW (115 CV), que acelera de 0 a 100 km/h en 10.9 segundos con cero emisiones.

El E-Bugster, con unas proporciones muy atractivas, según la marca, ha sido diseñado como un "Speedster" biplaza.

El corazón eléctrico del E-Bugster se ubica en el frontal y pesa tan solo 80 kg. La energía necesaria para propulsar el motor eléctrico se almacena en una batería de ión-litio cuyos módulos se ubican detrás de los asientos delanteros para ahorrar espacio.

La densidad energética de 28.3 KWh se traduce en una autonomía urbana de como mínimo 110 millas (180 kilómetros), distancia que es considerada suficiente para realizar la mayoría de los desplazamientos diarios al lugar de trabajo y regreso al hogar, incluso en un país de grandes dimensiones como son los Estados Unidos.

Gracias a la función de carga rápida del Volkswagen, la batería puede "cargar" en las estaciones de recarga en sólo 35 minutos.

Recomendado para ti

Hummer H2 con 6 ruedas

Elaboran un Hummer H2 con 6 ruedas