Accidentes de motocicletas serían menores que otros vehículos

motos menos

Por estadísticas de la Policía Nacional del Perú se constata que los vehículos menores habrían tenido un menor porcentaje de accidentes que los automóviles

Las motos son vehículos mucho más livianos que los autos, además pueden perder el equilibrio fácilmente, sin embargo, en lo que va del año, el primer trimestre ha reflejado el incremento de las venta e inmatriculación de motocicletas (vehículos menores) a comparación de las demás categorías y a pesar del alza de impuestos el mercado motero se ha mantenido.

Sus cualidades la hacen esquivar el tránsito congestionado y pueden transportar hasta dos pasajeros por vehículo en tramos largos o cortos, pero, así como tienen ventajas también carecen de prudencia en las pistas, ya sea del conductor de ese vehículo, de otro y hasta peatones.

“Datos estadísticos de la Policía Nacional del Perú (PNP) del 2017 señalan que solo el 8% de los accidentes de tránsito fueron protagonizados por motociclistas, cifras muy por debajo de los originados por otros tipos de vehículos como los automóviles, que representan el 25%.” según la Asociación Automotriz del Perú.

 

Tag relacionados: Policía Nacional del Perú

Mas noticias

Primicia automotriz

Mitsubishi Xpander: el nuevo vehículo m…

El martes 16 de abril la marca japonesa Mitsubishi presentó por todo lo alto en el Centro de Convenciones Magda la nueva Mitsubishi Xpander. Se trata de un vehículo multipropósito...

Lanzamientos 16 Abril 2019

Evita utilizar detergentes, ya que el nivel ácido de estos dañará a la larga la pintura del auto.

Simples consejos para cuidar tu vehícul…

Estas recomendaciones harán que tu auto se mantenga en buen estado y no deprecie su valor.

Mecánico Nitro 15 Abril 2019

En su historial, el vehículo ya había registrado una marca de 472 km/h.

Un Ford GT del 2006 se consagra como el …

El deportivo Ford GT ha logrado superar la barrera de los 483 km/h, dejando atrás los superautos modernos.

Salones 15 Abril 2019

Inicia sesión en Nitro

Crea una cuenta. Es gratis.