Motos en punto de partida
Ases brillaron en Chilca

Ases del enduro y cross country brillaron en Chilca

El circuito de Chilca, ubicado en el kilómetro 67 de la Panamericana Sur fue escenario el domingo 22 de abril de la primera fecha del Campeonato Nacional de Enduro Cross Country. Conoce a continuación a los protagonistas de la jornada.

El ardiente sol y el pedregoso terreno por donde iba a disputarse la primera fecha del campeonato en el circuito de Chilca fueron los ingredientes perfectos de una jornada que – sin lugar a duda – marcará la pauta para el resto del campeonato.

Cuatrimotos en acción

Quienes entraron en acción primero y se vieron un tanto perjudicados por la inhóspita superficie fueron los cuatrimotistas. Un promedio de 15 pilotos de esta disciplina saltaron a la palestra en Chilca y encendieron motores con el único fin de subirse a lo más alto del podio.

En esta categoría destacó Álvaro Rivera quien luego de una primera manga un tanto deficiente, terminó segundo en la fecha tras lograr un buen performance en la segunda manga; el vencedor fue «el chato» Christian Málaga y tercero finalizó Emilio Choy. Cerca de lograr un lugar en el podio quedó el otrora dakariano Ignacio Flores quien aún sigue mal de una de sus extremidades superiores.

Moteros en pleno

En las categorías primarias como las de mujeres, nobeles y junior, se quedaron con el primer lugar la venezolana Katherine Oviedo, Carlos Deacon y Flavio Castro. Resaltar en este punto la participación de féminas como Abigail Reyes y Mabi Malpica; así como de Claudio Zenteno y Gianluca Scavino en la categoría junior.

Por otro lado, en la categoría master brilló con luz propia el dakariano Israel Borrel quien se impuso a Jorge Nieto e Israel Medina.

Endureros con todo

Las tres subcategorías de endurance que conformaron la categoría Pro fueron el plato fuerte de una jornada dominical que marcó la pauta en Lima Provincias.

En la E1 Ian Chia se quedó con el primer lugar por delante de Flavio Castro y Sergio Guevara; en tanto, en la E2, Ian Salazar se opuso sin inconvenientes a Hugo Amaral y César Pardo. Finalmente, en la E3, Branko Bozovich terminó primero por encima de Jorge Nieto y Fernando Puga.

El dato.

El campeonato consta de siete fechas en total, cinco de ellas serán en Chilca y las dos restantes en Tacna.

Podios:

Cat. Mujeres

1-    Katherine Oviedo
2-    Abigail Reyes
3-    Mabi Mapilca

Cat. Nobeles

1-    Carlos Deacon
2-    Joaquín Meier
3-    Joaquín Lavado

Cat. Cuatrimotos

1-    Christian Málaga
2-    Álvaro Rivera
3-    Emilio Choy

Cat. Junior

1-    Flavio Castro
2-    Gianluca Scavino
3-    Claudio Zenteno

Cat. Master

1-    Israel Borrel
2-    Jorge Nieto
3-    Felipe Medina

Cat. Enduro 1

1-    Ian Chia
2-    Flavio Castro
3-    Sergio Guevara

Cat. Enduro 2

1-    Ian Salazar
2-    Hugo Amaral
3-    César Pardo

Cat. Enduro 3

1-    Branko Bozovich
2-    Jorge Nieto
3-    Fernando Puga



En linea

Hay 635 invitados y ningún miembro en línea