Asmope: «MTC accedió a que trabajemos con ellos para mejorar el reglamento de tránsito»

Charla con la Asociación de Motociclistas del Perú

En comunicación con la Asociación de Motociclistas del Perú, a través de su presidente José Luis Huamán, señaló que contribuirán en mejoras para el reglamento de tránsito en lo que compete a los motociclistas.

«Nosotros nos reunimos todos los miércoles en el Campo de Marte y ahora tenemos diversas reuniones con otras instituciones como la AAP o el MTC. Inclusive, el MTC accedió a que nosotros trabajemos con ellos para mejorar el reglamento de tránsito que en el tema de las motos está bien desfasado», sostuvo en primer lugar José Huamán, presidente de la Asociación de Motociclistas del Perú.

Vale agregar que esta medida se dio porque en el reglamento hay puntos que deben ser ajustados en favor de los moteros.

«Por ejemplo, anteriormente se puso en la norma que los moteros debían circular por el lado derecho, pero actualmente no es precisable porque en el lado derecho van vehículos más pesados y en ese sentido la moto corre mucho más peligro que al estar en el lado central o en el lado izquierdo», indicó en ese sentido Huamán.

Él agregó que otro ejemplo está relacionado con las vías expresas. «Estas vías que son rápidas, tienen su límite de velocidad en 80 km/h y una moto de 125cc actualmente corre 90 a 100 km/h, entonces, ¿cuál es el tema de la prohibición? Además, ponen el límite máximo de velocidad, pero no el mínimo», sentenció.

Según el líder de la asociación, los representantes del MTC con quienes se reunieron, pidieron que se coordine con los motociclistas para poder apoyar cuando se haga la nueva reglamentación de las motos.

Tag relacionados: Motos MTC José Luis Huamán

Mas noticias

Primicia automotriz

Mitsubishi Xpander: el nuevo vehículo m…

El martes 16 de abril la marca japonesa Mitsubishi presentó por todo lo alto en el Centro de Convenciones Magda la nueva Mitsubishi Xpander. Se trata de un vehículo multipropósito...

Lanzamientos 16 Abril 2019

Evita utilizar detergentes, ya que el nivel ácido de estos dañará a la larga la pintura del auto.

Simples consejos para cuidar tu vehícul…

Estas recomendaciones harán que tu auto se mantenga en buen estado y no deprecie su valor.

Mecánico Nitro 15 Abril 2019

En su historial, el vehículo ya había registrado una marca de 472 km/h.

Un Ford GT del 2006 se consagra como el …

El deportivo Ford GT ha logrado superar la barrera de los 483 km/h, dejando atrás los superautos modernos.

Salones 15 Abril 2019

Inicia sesión en Nitro

Crea una cuenta. Es gratis.